Spanish English
Sábado, 29 Abril 2017


Compartir:

En el surcolombiano el Departamento del Huila fue erigido como una tierra en la que las expresiones culturales han florecido irradiando sus creaciones hacia diferentes regiones del país y el mundo. Unido al Sanjuanero Huilense, existe otro referente de gran reconocimiento encarnado en el bello universo de nuestros artesanos.

En la laboriosidad del arte popular huilense se verifica una sólida y antigua tradición de oficios que datan de tiempos precolombinos, con un punto de partida claramente identificado en la talla en piedra y la alfarería.

Los antepasados agustinianos dejaron una huella imborrable de lo que fue su extraordinaria capacidad no solo para crear íconos que exaltaban la identidad de su colectivo y su mirada sobre la naturaleza y el universo, sino que además fueron hábiles artesanos para manejar los materiales y herramientas con las que elaboraron la obra lítica monumental, hoy declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad.  

 
 
ColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila