Spanish English
Jueves, 23 Noviembre 2017


Compartir:

Ciencia,Tecnología e Innovación como Liderazgo Productivo

Objetivo

Formular, desarrollar y coordinar proyectos y programas de Ciencia y Tecnología acorde con la política nacional de ciencia y tecnología, el Plan de Desarrollo Departamental y con los parámetros y lineamientos del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Informción - SNCTI.

Misión

Mediante el SIDECTI se desarrollará y fortalecerá la capacidad departamental en Ciencia y Tecnología, se crearán unas condiciones de competitividad en el sector productivo departamental a través de la implementación de políticas sectoriales que contemplen la tecnología como un factor crucial para el desarrollo. Generará y aplicará el conocimiento científico y tecnológico orientado a asegurar el desarrollo sostenible del Huila y se integrará la Ciencia y la Tecnología a la sociedad y la cultura del Departamento.

Descripción

El SIDECTI es una agrupación de organismos, entidades, comités y empresas del sector público y privado del Departamento del Huila, conformado como un sistema abierto de carácter permanente, concertador de políticas y asesor del gobierno departamental.

El CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, E INNOVACIÓN – CODECTI: Es concebido como espacio de concertación en torno a la discusión y el análisis de las fortalezas y oportunidades regionales, permitiendo identificar acciones conjuntas que promueven la formulación e implementación de una política de ciencia, tecnología e innovación, mediante la coordinación de planes, programas y proyectos para la construcción, gestión y apropiación de conocimiento, en pro del desarrollo del departamento.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Ciencia es el conjunto de materias y disciplinas que se integran en el ámbito del estudio de la naturaleza y los fenómenos que en ella tienen lugar y se llama Tecnología al conocimiento que nos permite a todos los seres humanos, transformar la naturaleza y el mundo en que vivimos.

Etapas de Ejecución

  1. Operatividad de las Redes Zonales de Ciencia y Tecnología municipales (Pitalito, Garzón y La Plata).
  2. Cincuenta empresarios, investigadores e innovadores capacitados en gestión de actividades de investigación y desarrollo del conocimiento.
  3. Dos convenios de cofinanciación para el fomento de la cultura investigativa e innovativa en los jóvenes y niños-Programa Ondas.
  4. Veinte proyectos concursables en investigación aplicada para el mejoramiento tecnológico del sector productivo, bajo modalidad de convocatorias públicas del SIDECTI y del Corredor Tecnológico del Huila.
  5. Tres eventos formativos y de sensibilización orientados a la Educación Básica, Universitaria y Empresarial.

 

Responsables
Patricia Aranaga Rojas 
Coordinadora SIDECTI- HUILA
Bióloga MSc.
PBX: 8671300 Extensión 1315
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pedro Alberto Aljure Luna – Profesional Universitario
PBX: 8671300 Extensión 1315
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte