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Miércoles, 22 Noviembre 2017


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 Misión

  • Adoptar e implementar políticas, estrategias y directrices organizacionales, para proveer de recurso humano altamente productivo, modelos organizacionales, recursos materiales, físicos y tecnológicos para el fortalecimiento de la capacidad Administrativa y el desempeño institucional de la Administración Central Departamental.


Objetivo General

  • Generar una cultura organizacional en la Administración Departamental Central, diseñando e implementando instrumentos de gerencia pública, desarrollo institucional, crecimiento humano y gestión informática, para alcanzas estándares de calidad en la prestación de los servicios encomendados al Departamento.

 

Objetivos Específicos

  1. Dirigir y administrar el Sistema de Desarrollo Administrativo del Departamento.
  2. Fortalecer la capacidad organizacional y tecnológica de la Administración Central Departamental, definiendo y desarrollando políticas, estrategias y directrices, para el cumplimiento de la misión Institucional.
  3. Diseñar instrumentos de medición de la gestión, mediante Indicadores, para evaluar el cumplimiento y garantizar la sostenibilidad de la nueva cultura organizacional.
  4. Propiciar un clima organizacional que genere mejores estándares de desempeño de la administración.
  5. Fomentar el desarrollo integral del talento humano que asegure altos niveles de desempeño, mediante un sistema de capacitación, bienestar social, estímulos y salud ocupacional, para garantizar un eficiente servicio a la comunidad.
  6. Prestar el apoyo logístico necesario a la Administración Central Departamental en cuanto a vigilancia, dotación, mantenimiento y conservación de bienes muebles e inmuebles, generando eficiencia y eficacia y seguridad en la prestación de los servicios.

 

Funciones Generales

  1. Dirigir la formulación y ejecutar proyectos de Desarrollo Administrativo, conducentes a fortalecer la gestión departamental, en términos de gerencia pública.
  2. Evaluar y hacer cumplir el plan de Desarrollo Administrativo del Departamento.
  3. Establecer planes y programas de mejoramiento continuo en todas las dependencias de la Administración Departamental Central, para implementar un sistema de calidad.
  4. Asesorar y dirigir a las dependencias de la Administración Central, en el análisis, diseño y documentación de procesos, procedimientos y funciones, velando por su actualización.
  5. Planear, organizar, coordinar y ejecutar acciones para atender los requerimientos de las dependencias del nivel central, en lo relacionado con el talento humano, recursos informáticos, físicos, el manejo documental, servicios generales y mantenimiento de la sede administrativa del gobierno.
  6. Administrar y poner en funcionamiento el Sistema de Desarrollo Administrativo, el Sistema de Información Administrativa de que trata la Ley 489 de 1998 y el Sistema de Gestión de la Calidad, formulado en la Ley 872 del 2003 y demás normas que los modifiquen o adicionen.
  7. Establecer políticas, orientaciones y responder por la administración y desarrollo del talento humano de la Administración Central Departamental.
  8. Planear, organizar, coordinar y ejecutar programas de selección, promoción, inducción, re-inducción, capacitación, bienestar social, salud ocupacional y riesgos profesionales del personal al servicio de la Administración Central Departamental.
  9. Administrar y mantener actualizado el sistema de información de personal activo y pensionado del Departamento.
  10. Administrar la carrera administrativa, la planta de personal, los procesos de nomina y prestaciones sociales, la seguridad social del personal al servicio de la Administración Central, de conformidad con la normatividad vigente.
  11. Elaborar, ejecutar el Plan Estratégico Informático y de conectividad, y responder por su administración.
  12. Asesorar a los organismos de la Administración Central en la adquisición y actualización de tecnología y contratación de servicios informáticos.
  13. Administrar y atender los servicios informáticos para garantizar la continuidad de los procesos en la Administración Departamental.
  14. Programar y ejecutar los procesos de adquisición de suministros de bienes, mantenimiento y conservación de inmuebles para soportar a las dependencias de la Administración Central Departamental.

Administrar los recursos físicos y servicios generales de la Administración Central Departamental.

 

 Mediante Decreto N°. 1338 de 2008.

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