Spanish English
Lunes, 20 Noviembre 2017

Capacitación Mujeres 2016

 

Capacitación en Proyectos - MGA

PITALITO

   

 

Capacitación en Proyectos - MGA

NEIVA 

LogOficinaMuj 2016a


Compartir:

HUILA JOVEN

El Plan de Desarrollo Departamental “Huila Competitivo” 2013- 2015, contiene dentro de la dimensión social el capítulo de Huila Joven, programa que tiene como objetivo garantizar a todos los y las jóvenes huilenses el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil y el goce efectivo de sus derechos; además de garantizar la operatividad del subsistema departamental de juventud.

El  actual gobierno se destaca por su compromiso con la juventud del departamento del Huila, es por ello que se conformaron en un 100% las plataformas municipales de juventud, es decir en cada uno de los 37 municipios y se han realizado las asambleas de juventud, tal como lo establece la Ley 1622 de 2013 Estatuto de Ciudadanía Juvenil. De igual manera, se han capacitado y fortalecido los consejos municipales de juventud vigentes y el Consejo Departamental de Juventud, con el fin de empoderar a los y las jóvenes con herramientas de participación ciudadana que aportan en la construcción de una mejor sociedad.

Dentro de las metas del Gobierno Departamental “Huila Competitivo” se encuentra la actualización de la política pública departamental de juventud a la nueva Ley 1622 de 2013, documento que se ha construido mediante la participación de los y las jóvenes líderes del Huila por medio de consultivos zonales que han incluido la población indígena y afrodescendiente.

Diagnóstico

Para el año 2013 en el departamento del Huila existían aproximadamente 272.840 jóvenes (14-26 años), 133.488 MUJERES y 139.352 HOMBRES, población proyectada según cifras DANE. La mayor problemática actual está relacionada con embarazos en adolescentes con un total de 2245 nacimientos en jóvenes entre 15 y 19 años, para mitigar este fenómeno se ha creado la Estrategia de Servicios amigables de Salud para jóvenes y la estrategia Pactos por la Vida.

En cuanto a la tasa de desempleo, para el año 2013 en el Huila fue de 26,5% para mujeres jóvenes y de 16% para los hombres jóvenes. Para ello, se ha garantizado el acceso a más de 100 jóvenes huilenses en programas de emprendimiento con entidades como la ESAP y Organizaciones Solidarias; además de emplear a jóvenes entre 18 y 28 años de edad en todas las entidades centralizadas y descentralizadas durante el periodo 2013- 2015.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte