Spanish English
Miércoles, 18 Octubre 2017


Compartir:

Con actividades lúdicas y deportivas, finaliza la conmemoración de la Semana de Modos, Condiciones y Estilos de Vida Saludable. El llamado es a acoger buenas prácticas de alimentación y cuidado de la salud.

 

Este fin de semana, el departamento del Huila se alista para vivir variadas jornadas de deporte y recreación, que invitan a la integración familiar a través de la actividad física.

 

La estrategia que promueve el Ministerio de Salud y Protección Social apunta a la prevención de la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión y la diabetes, entre otras enfermedades, cuyas causas radican en hábitos inadecuados como consumo de tabaco y alcohol, sedentarismo y descuido en la alimentación.

 

Semilleros de salud

 

Para cultivar los modos, condiciones y estilos de vida saludable en la comunidad, la Secretaría de Salud Departamental, en trabajo mancomunado con la Secretaría de Educación, adelantarán actividades deportivas en instituciones educativas de varios municipios que acogieron la iniciativa.

 

Niñas y niños de básica primaria participarán en caminatas y rutinas de aeróbicos, como una forma de motivar a sus docentes y padres de familia a mover el cuerpo para mejorar su salud.

 

La educación en salud es un factor determinante para el mejoramiento de la calidad de vida y el inicio de un camino hacia mejores indicadores de prevención de la enfermedad.

 

Vamos todos a la caminata

 

Neiva, Pitalito y Palermo convocan a sus habitantes y a turistas a disfrutar de esta fiesta recreativa que promociona la buena salud.

 

El Valle de Laboyos realizará este viernes 22 de septiembre a partir de las 6:30 de la tarde la primera maratón de aeróbicos y rumba aeróbica. La cita será en el parqueadero del almacén Metro.

 

En Palermo, la Caminata 5K será el sábado 23 de septiembre desde las 7 de la mañana, con lugar de salida barrio La Floresta. Posteriormente, a las 8:30 de la mañana en el parque principal se dará inicio a la rumba aeróbica y a partir de las 9 de la mañana se desarrollará el Campeonato Departamental de Taekwondo.

 

En Neiva, la Caminata 5K por la salud y la paz será el domingo 24 de septiembre a partir de las 7:30 de la mañana, iniciando recorrido en el Inderhuila y finalizando en el centro comercial Único.

 

Beneficios de un estilo de vida saludable

 

30 minutos diarios de actividad física son el inicio de una mejor vida: se disfruta del tiempo libre, disminuye el estrés, mejora la calidad del sueño, facilita estados de relajación y el equilibrio emocional.

 

Además, aumenta la producción de endorfinas, oxigena el cuerpo, disminuye el riesgo de padecer cáncer (de seno, de colon, de pulmón, de endometrio y ovario).

 

El complemento es una alimentación apropiada. El consumo diario de al menos un litro de agua, e incluir en las comidas frutas y verduras, contribuye a disminuir el colesterol, los niveles de azúcar en la sangre y mejora la digestión.

 

 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte