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Miércoles, 13 Diciembre 2017


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La medida fue impuesta por sesenta días, al advertir el incumplimiento de estándares y criterios exigidos para la prestación de varios servicios.

 

Por incumplimiento a las normas que regulan el Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, afectando la salud de los usuarios, fue impuesta la Medida Sanitaria de Seguridad No. 051 de 2017 al prestador de servicios “Clínica de Fracturas y Ortopedia”.

 

La Secretaría de Salud Departamental, velando por el bienestar de los huilenses, y en cumplimiento de sus funciones de Inspección, Vigilancia y Control, adelantó visita en las instalaciones de la clínica.

 

Durante la jornada, la Comisión Verificadora evidenció el incumplimiento de estándares y criterios exigidos para la prestación de varios servicios.

 

En consecuencia, la Secretaría de Salud Departamental ordenó a partir de la fecha la suspensión total en los servicios de urgencias, cirugía y hospitalización.

 

Así mismo, se determinó la suspensión total del proceso de esterilización y el congelamiento de los equipos RX convencional marca General Electric, Arco en C marca Philips y Tomógrafo marca General Electric, por falta de las respectivas licencias.

 

La medida se mantendrá durante 60 días calendario a partir de la fecha o hasta tanto la entidad resuelva las causantes de la sanción.

 

Para garantizar a los usuarios la atención médica, la Secretaría de Salud Departamental realizará vigilancia y acompañamiento al plan de contingencia para el traslado de los pacientes a otras clínicas.

 
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