Spanish English
Viernes, 24 Noviembre 2017


Compartir:

La actividad fue presidida por un alto asesor del Ministerio de Salud y Protección Social.

 

En un encuentro con autoridades locales y regionales de salud, especializadas en el cuidado de personas mayores, la Secretaría de Salud del Huila y el Ministerio de Salud y Protección Social presentaron los lineamientos de la política colombiana de envejecimiento humano y vejez.

 

La jornada fue presidida por Josué Lucio Robles, asesor del Ministerio de Salud y Protección Social y coordinador del Grupo de Gestión Integral en Promoción Social.

 

A la reunión, realizada en el auditorio de la Defensoría del Pueblo en Neiva, fueron convocados alcaldes, Direcciones Locales de Salud, coordinadores de Centros de Atención de Adultos Mayores y profesionales especializados en su cuidado.

 

La Política Colombiana de Envejecimiento Humano y Vejez se estructura con base en seis conceptos interrelacionados, que implican el compromiso simultáneo tanto del Estado como de la sociedad y de las familias.

 

Son el envejecimiento de la sociedad en interacción con los cursos de vida, los derechos humanos, el envejecimiento activo, la longevidad, la protección social integral y la organización del cuidado.

 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte