Spanish English
Jueves, 23 Noviembre 2017


Compartir:

Consejo Departamental de Política Económica y Social 'CONDPES'
Se rige por la Ordenanza 029 de 1996 y demás disposiciones que la modifiquen o adicionen.

Funciones del CONDPES

1. Servir de organismo Asesor del Gobierno en todos aquellos aspectos que se relacionen con el desarrollo económico y social del Departamento.
2. Coordinar y señalar las orientaciones generales que deben seguir los distintos organismos especializados en la dirección económica y social del Gobierno Departamental.
3. Estudiar el Plan Departamental de Desarrollo, en los términos señalados en la Ley Orgánica del Plan.
4. Analizar estudios sobre la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental y sobre las políticas, estrategias, programas y proyectos del Gobierno Nacional.
5. Estudiar y evaluar los informes periódicos y ocasionales que se le presenten por intermedio de la Secretaría Técnica, sobre el desarrollo de inversiones con referencia a los planes, programas y políticas generales, Departamentales y sectoriales y recomendar las medidas que deban adoptarse para el cumplimiento de éstos.
6. Aprobar las políticas, estrategias, planes y programas del Gobierno Departamental en materia económica y social. El Consejo Departamental de Política Económica y Social, podrá expedir resoluciones en asuntos de su competencia cuando la naturaleza del asunto así lo exija.
7. Estudiar y aprobar las bases y criterios de la Inversión Pública Departamental y el Plan Financiero del Sector Público.
8. Estudiar y aprobar el Plan Operativo Anual de Inversiones “POAI”.
9. Estudiar y aprobar el programa de desembolsos de crédito externo del sector público.
10. Emitir los conceptos relacionados con la celebración de los contratos de empréstito del Departamento o de las Entidades Públicas Departamentales, en los términos previstos por las disposiciones legales vigentes.
11. Emitir los conceptos relacionados con el otorgamiento de garantías por parte del Departamento a los contratos de crédito interno o externo de las entidades públicas departamentales en los términos previstos por las disposiciones legales vigentes.
12. Estudiar y aprobar el monto y distribución de las utilidades y los superávit de las entidades descentralizadas del Departamento, y
13. Las demás funciones que sean asignadas por norma superior.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte