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Domingo, 19 Febrero 2017


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Misión

  • Contribuir en el diseño de estrategias que propendan por el desarrollo de una cultura de autocontrol y mejoramiento continuo de todos los procesos y procedimientos de la Administración Departamental.

Objetivo General

  • Garantizar el cumplimiento de la misión y objetivos de los diferentes organismos que integran la Administración Departamental, minimizar los riesgos y proteger sus recursos y patrimonio.

Objetivos Específicos

  1. Propender por la integridad y efectividad de los controles establecidos, identificar las desviaciones, asesorar y apoyar a las dependencias y organismos en la adopción de correctivos.
  2. Verificar la existencia de herramientas de gestión y mecanismos que permitan evaluar la actividad de los procesos y sus resultados.
  3. Propender por la eficacia, la eficiencia y economía en todas las operaciones a través de la correcta ejecución de funciones y actividades.
  4. Verificar la evaluación y seguimiento de la gestión organizacional.
  5. Garantizar que el Sistema de Control Interno disponga de sus propios mecanismos de verificación y evaluación.

Funciones Generales

  1. Fomentar en toda la organización una cultura de autocontrol que contribuya al mejoramiento continuo y al cumplimiento de la misión del Departamento;
  2. Administrar el Sistema de Control Interno de gestión e interpretar sus resultados con el objetivo de presentar recomendaciones al Gobernador y a las diferentes dependencias y entes descentralizados, buscando su eficiencia y eficacia;
  3. Evaluar el sistema de Control Interno de la Administración Departamental, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública;
  4. Verificar que la administración departamental cumpla con las disposiciones legales vigentes;
  5. Asesorar a las diferentes dependencias y organismos con el fin de lograr el mejoramiento de cada uno de los procesos y procedimientos existentes, para optimizar el rendimiento de la Administración Departamental;
  6. Verificar que exista y funcione un sistema de información que facilite el control ciudadano de la gestión pública, con el propósito de lograr transparencia en el actuar de la Administración Departamental;
  7. Establecer programas de inducción, capacitación y actualización del servidor público en lo referente al sistema de control interno departamental;
  8. Realizar seguimiento y verificar la información contenida en los informes de evaluación de gestión de cada dependencia y organismo de la Administración Departamental;
  9. Verificar los procesos y procedimientos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información del Departamento y recomendar los correctivos necesarios;
  10. Las demás asignadas por la Ley 87/93, y demás normas reglamentarias.

Mediante el Decreto N° 1338 de 2008

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