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Martes, 24 Enero 2017


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Misión

  • Dirigir la acción disciplinaria en la Administración Central Departamental, con el propósito de combatir la corrupción y garantizar la transparencia en las actuaciones de los servidores públicos de la administración central departamental, docentes y administrativos docentes, a cargo del Departamento, mediante un examen objetivo, imparcial, a través de la evaluación de la eficiencia, eficacia, economía y equidad de sus decisiones contribuyendo al mejoramiento continuo y excelencia de la gestión pública.

Objetivo General

  • Dotar a la Administración Departamental de herramientas modernas de prevención y de garantía de la buena marcha de la gestión pública en cumplimiento de los postulados de la ley 734 de 2002 y demás normas que la modifiquen o adicionen.

Objetivos Específicos

  1. Velar porque los servidores públicos al servicio de la administración cumplan con sus deberes y obligaciones.
  2. Desarrollar acciones preventivas que permitan garantizar el cumplimiento de los deberes y obligaciones para evitar la iniciación de procesos disciplinarios.
  3. Adelantar en primera instancia los procesos disciplinarios contra los servidores públicos de la Administración Central Departamental, asegurando su autonomía e independencia y el principio de la segunda instancia.

Funciones Generales

  1. Ejercer vigilancia de la conducta oficial de los servidores de la Administración Central Departamental al igual que de los Docentes y personal Administrativo de las Instituciones Educativas a cargo del Departamento;
  2. Conocer en primera Instancia los procesos disciplinarios que se adelanten, contra funcionarios o exfuncionarios de la Administración Departamental del Nivel Central, al igual que de los Docentes y personal Administrativo de las Instituciones Educativas a cargo del Departamento.
  3. Recibir las peticiones, quejas y reclamos que en forma verbal o escrita presenten los ciudadanos y darles el trámite respectivo;
  4. Dirigir los trámites exigidos por la, ley, los reglamentos y las disposiciones legales para dar cumplimiento al Régimen Disciplinario;
  5. Fijar procedimientos operativos para garantizar que los procesos disciplinarios se desarrollen dentro de los principios legales de economía, celeridad, eficacia, imparcialidad y publicidad, buscando así salvaguardar el derecho a la defensa y el debido proceso;
  6. Informar oportunamente a la División de Registro y Control de la Procuraduría General de la Nación, sobre la imposición de sanciones a los servidores públicos;
  7. Poner en conocimiento de los Organismos de Vigilancia y Control, la comisión de hechos presuntamente irregulares que surjan del Proceso Disciplinario;
  8. Llevar los Archivos y registros de los procesos disciplinarios adelantados contra los servidores públicos de competencia de esta Oficina;
  9. Rendir informes sobre el estado de los Procesos Disciplinarios a las Autoridades competentes cuando así lo requieran, y
  10. Las demás funciones que en el marco de su objeto se deriven y que le sean asignadas por Autoridad competente.

Mediante el Decreto 1338 de 2008

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