Spanish English
Sábado, 23 Septiembre 2017


Compartir:

Para Determinar la base Gravable es necesario Tener la Tabla que Expide el Ministerio de Transporte.

 
¿Cómo Funciona la Tabla?

 Para determinar el precio base sobre el cual el propietario del vehículo debe pagar el impuesto, debe tener en cuenta que existen varias tablas de acuerdo al tipo de vehículo (automóvil, campero, camionetas doble cabina, vehículos eléctricos, vehículos de carga, motocicletas o motocarros).


Para los automóviles, camperos y camionetas en la Tabla 1 se ubica de acuerdo a la marca, línea y cilindraje. Con estas tres (3) variables se define un grupo y allí se ubica el valor del avalúo de acuerdo al año o modelo del vehículo y con ello se se determina el precio final sobre el cual deberá pagar el gravamen.
 
 
A manera de ejemplo: Chevrolet Corsa GL mecánico de 1300 centímetros cúbicos, modelo 2001. La marca (Chevrolet), la línea (Corsa Gl sedan mecánico) cilindraje (1.300 centímetros cúbicos). Con estas tres variables para la vigencia fiscal (2011),Con base en su modelo (2001), línea y cilindraje, se determinó una base gravable de $11.000.000,00. Para determinar el valor del impuesto a cancelar, se establece el rango en la tabla de valores absolutos: 11.000.000 X 1.5% = 165.000.

La tabla de base gravable se establece anualmente teniendo en cuenta las marcas, líneas, cilindraje y modelo de los vehículos.
 
Las tablas se pueden consultar en la página web. www.mintransporte.gov.co
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte