Spanish English
Martes, 19 Septiembre 2017


Compartir:

Con la inversión, se hará el estudio, diseño y construcción de un tramo del puente afectado el año pasado por la ola de lluvias. Actualmente existe una estructura provisional, instalada tras gestión del gobernador Carlos Julio González Villa.

 

Con recursos por 1.500 millones de pesos que invertirá la Gobernación del Huila, se podrá dar una solución definitiva a los problemas del puente El Milagro, acceso principal a la zona urbana del municipio de Colombia -que resultó seriamente afectado tras la avalancha del río Ambicá en junio del año pasado-.

 

El anuncio lo hizo el gobernador Carlos Julio González Villa, como parte del compromiso asumido con los habitantes del norte del Huila, para recuperar la infraestructura vial golpeada intensamente por las últimas temporadas de lluvias.

 

El secretario de Vías e Infraestructura del Huila, ingeniero Henry Liscano Parra, dijo que están en proceso de contratación los estudios, diseños y construcción del tramo en concreto, el cual tendrá aproximadamente una durabilidad de 60 años de servicio.

 

“Actualmente el tramo afectado del puente está operando de forma provisional con una estructura metálica instalada por el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, que fue gestionada por el señor gobernador Carlos Julio González Villa”, dijo Liscano Parra. 

 

Agregó que “de acuerdo con los tiempos de contratación, esperamos iniciar obra entre febrero o marzo de 2018”.

 

El Totumo

 

Sobre el puente El Totumo, que también fue afectado por las lluvias, dijo que junto con la Secretaría de Gobierno, se trabaja para recuperarlo.

 

“Esta semana deben entregar estudios y diseños y en 15 días deberá iniciar la construcción del muro de contención. Nosotros estaremos listos para llevar maquinaria para la construcción de los gaviones”, indicó el Secretario de Vías.

 

La alcaldesa Adelia Guzmán agradeció la inversión del Gobierno Departamental para resolver los problemas de conectividad que padece su localidad.

 

“Son muy buenas noticias para los doblemente colombianos estas obras que se realizarán en estos dos puentes. Uno conecta al casco urbano de pueblo y El Totumo a siete veredas, por lo que son obras de vital importancia para el Municipio”, comentó.

 

Más maquinaria

 

Liscano Parra recordó que fueron autorizados $7.500 millones de pesos provenientes de recursos de regalías para la compra de dos kits de maquinaria, que incluyen en total 17 máquinas especializadas para la recuperación y mantenimiento de vías en el departamento.

 

“Vamos a adquirir maquinaria amarilla acorde a la geografía del Huila, con un nivel muy alto de resistencia, con lo que elevaremos rendimiento y productividad”, precisó el funcionario.

 

Subrayó que “así superemos las metas del Plan de Desarrollo en materia de vías. Con ello, llegaremos a seis kits y un total de 60 máquinas trabajando para beneficiar a los 37 municipios”.

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte