Spanish English
Miércoles, 28 Junio 2017


Compartir:

La Secretaría de Vías de la Gobernación del Huila inició la ejecución de dos importantes obras para el nororiente y el noroccidente del departamento.

El Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, Henry Liscano, anunció el comienzo de la rehabilitación de las vías Neiva–Baraya y cruce El Juncal-Palermo, cuyo costo alcanza los 14 mil millones de pesos (8.500 millones la primera, y 5.500 millones de pesos la segunda obra vial).

 

“La vía Neiva–Baraya beneficia también a los pobladores de los municipios de Tello y Villavieja. El contrato de obra está para ocho meses pero estamos replanteando las actividades para aspirar a entregar esta rehabilitación en cuatro o cinco meses”, señaló Liscano.

 

El funcionario explicó que en el municipio de Palermo hay un frente de trabajo con maquinaria haciendo un corte de taludes para hacer unas vías complementarias y de alta importancia para darle sostenibilidad a la rehabilitación vial del cruce Juncal-Palermo.

 

“Estas son obras de rehabilitación. Vamos a levantar carpeta en los puntos críticos y esto implica repavimentar con grosor de 10 centímetros sobre tramos de entre 500 metros y kilómetro y medio. Recordar que estas obras de rehabilitación vial son de 5.7 kilómetros para la vía Neiva-Tello-Baraya y de 2.9 kilómetros para la vía Palermo-Neiva, desde el cruce El Juncal”, puntualizó el secretario de Vías del Huila.

 

El funcionario indicó que los recursos con los que se financiarán estas obras de rehabilitación vial son del orden departamental provenientes del Sistema General de Regalías.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila