Spanish English
Lunes, 11 Diciembre 2017


Compartir:

El Gobierno Departamental comenzó la remodelación del puente. Con una inversión de 1.200 millones de pesos, esta obra se entregará en tres meses al servicio de la comunidad.

La Secretaría de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila anunció que luego de un proceso de selección transparente de interventoría a través de un concurso de méritos, la obra de remodelación y arreglo del puente Santander dio comienzo esta misma semana.

 

"Cuando llegamos como Gobierno, encontramos que el contrato del puente Santander estaba sin interventoría. Ahora luego de surtir todos los procesos contractuales de ley, ya se cuenta con interventor y podemos decir que iniciamos esta obra necesaria para los neivanos, y para los que vienen del municipio de Palermo a la capital huilense y que deben pasar por este puente", señaló Henry Lizcano, secretario de Vías e Infraestructura.

 

Lizcano aseguró que ya el puente fue aislado como lo permite la norma y desde el lunes pasado ya están todos los obreros trabajando en la recuperación de este puente que es tan importante para la movilidad del noroccidente del Huila.

 

"La obra consiste en el cambio de la estructura del piso del puente Santander, para ponerle un piso nuevo, también metálico; mantenimiento de tensores y de toda la estructura del puente. Primero vamos a retirar todos los corrosivos y los componentes dañados y se va a realizar un reforzamiento con soldaduras especiales. Esto tiene todo un protocolo de operación que estamos aplicando a través del contratista y con la supervisión y la interventoría debidas. En tres meses esperamos terminar esta obra", aseveró Lizcano.

 

El funcionario recalcó que los recursos, aportados por el Gobierno Departamental, requerirá el apoyo de la Secretaría de Vías y de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, entidades que están cooperando de la mejor manera.

 

"Esta obra tiene un valor de 1.200 millones de pesos, recursos ciento por ciento del Departamento, y estamos recibiendo el apoyo de la administración municipal de Neiva, especialmente de Empresas Públicas, que nos va a dar un concepto técnico sobre el alcantarillado existente en esa parte de la ciudad para poder nosotros intervenir", apuntó el Secretario de Vías del Departamento.

 

Pavimentación de vía aledaña

 

Lizcano también dijo que el Gobierno Departamental le transferirá recursos adicionales al Municipio de Neiva para pavimentación de la vía de salida al puente.

 

"Estamos estructurando un convenio con el Municipio de Neiva para que poniendo nosotros recursos y la Secretaría de Vías de Neiva la maquinaria, poder comprar los materiales y hacer la otra calzada de doble vía que comunica al puente con El Tizón y que quede toda una obra completa como debe ser", finalizó el secretario de Vías del Departamento.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte