Spanish English
Sábado, 25 Marzo 2017


Compartir:

Gobierno de Carlos Julio González Villa beneficiará a 20.000 familias huilenses con el Plan Departamental de Gas. En septiembre se hará lanzamiento del ambicioso plan.

En cuarta fase se encuentra el Plan Departamental de Gas, que en el Gobierno de ‘El Camino es la Educación’, tiene como objetivo la priorización de los proyectos de gasificación que alcanzará los 20.000 beneficiarios como meta del cuatrienio.

 

De este modo, la Secretaría de Vías e Infraestructura que orienta el Ingeniero Henry Lizcano, se encuentra realizando los análisis técnicos financieros a los proyectos de gasificación más factibles, donde sea posible la instalación del servicio, teniendo en cuenta las solicitudes de alcaldes y comunidad que ha recepcionado este despacho del Gobierno Departamental.

 

El Plan Departamental "El Gas Camina con la Educación", que cuesta $65.000 millones cofinanciados entre la Gobernación, Municipios, empresas prestadoras del servicio de gas domiciliario por red y el Gobierno Nacional, tiene como meta dejar instalados en 20.000 hogares del Huila, el servicio de gas, de los cuales 19.000 serán para la zona rural.

 

En lo que va del año, la Secretaría de Vías del Departamento ha desarrollado nueve talleres de socialización, sobre la línea base de necesidad de gas en los municipios de todo el Huila que manejan las empresas prestadoras del servicio, información que una vez cruzada con los diagnósticos de los alcaldes, guarda una relación parecida en número y zonas a beneficiar.

 

Lanzamiento del Plan de Gasificación

 

Para la primera semana del mes de septiembre la Secretaría de Vías e Infraestructura del Departamento viene proyectando el lanzamiento del Plan Departamental "El Gas Camina con la Educación".

 

Durante ese próximo evento, la opinión pública del Huila conocerá las zonas exactas, veredas y cascos urbanos de los municipios beneficiarios de esa gasificación.

 

Según informó la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila, en pasadas administraciones se han realizado planes de gasificación que alcanzan los 6.000 usuarios.

 

En tal sentido, el programa de gobierno ‘El Camino es la Educación’, la proyección histórica de 20.000 familias a beneficiar, triplica lo gestionado en años anteriores y cubre en un 17% la necesidad de cobertura de gas en el territorio.

ColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila