Spanish English
Domingo, 25 Junio 2017


Compartir:

Con el propósito de aunar esfuerzos para el fortalecimiento productivo y empresarial, el Gobierno Departamental entregó material de trabajo a 21 familias de Neiva que hacen parte de la población víctima del conflicto armado.


En la plazoleta de la Secretaría de Gobierno Departamental, la Secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, hizo entrega de 21 ayudas a igual número de beneficiarios, víctimas del conflicto en el Huila que residen en Neiva, fortaleciendo las microempresas que son el sustento de sus vidas.

 

Según la funcionaria, estas ayudas son un esfuerzo de la Gobernación del Huila como compromiso de su Plan de Desarrollo con las víctimas del conflicto, que son cerca de 200.000 que residen en el Huila.

 

“Fueron hasta dos y medio millones de pesos por familia representados en material de trabajo y enseres para panaderías, orfebrería, marquetería, salones de belleza, tiendas mini mercados, cafés internet y modistería, entre otro tipo de negocios que hoy se ven fortalecidos y que no habían sido objeto de este tipo de apoyos que para las 21 familias beneficiarias, suman $242 millones”, dijo Vásquez Sandoval.

 

El aporte hace parte de una serie de entregas que se realiza el Gobierno Departamental con recursos propios desde el mes pasado, a través de un convenio con la Fundación del Alto Magdalena, y en los que víctimas de otros cinco municipios también recibieron este tipo de incentivos.

 

De este modo, en Campoalegre se entregaron nueve ayudas; Algeciras, 10; La Plata, 11; Garzón, 15; Pitalito, 15 y, finalmente en Neiva se culmina la fase de entrega con 21 ayudas a víctimas del conflicto, para un total de 81 auxilios empresariales.


Más ayudas a final de año

 

Edna Johanna Cruz, directora de la Oficina de Atención Integral a Víctimas del Gobierno Departamental, dijo que habrá más apoyos en diciembre a otro número importante de víctimas de otros municipios.

 

“Los estamos incentivando para que sigan con sus pequeños negocios, y de acuerdo con la caracterización que tenemos de los beneficiarios, vemos que en los núcleos familiares que componen estas víctimas, hay personas de la tercera edad, niños, jóvenes y sobre todo mujeres que han sido las principales líderes de estos procesos", destacó Cruz.

 

526 ayudas humanitarias

 

De otra lado, kits de alimentos, habitacionales y de cocina en un total de 526, fueron entregadas al Municipio de Neiva a través de Jorge Andrés Géchem, asesor para el Posconflicto de la Alcaldía de esta capital, quien asistió en representación del alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

 

Según Edna Johanna Cruz, Neiva alberga a cerca de 70.000 personas víctimas del conflicto, siendo el mayor receptor de víctimas de los municipios del Huila.


“Estas ayudas humanitarias que incluyen alojamiento, se entregan a los municipios para que estén preparados en la atención humanitaria de sus víctimas residentes. Proporcionalmente estaremos entregando en otras localidades estas ayudas para que ningún municipio del Huila se quede sin estos componentes”, destacó la directora de víctimas del Departamento.

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila