Spanish English
Jueves, 23 Noviembre 2017


Compartir:

A través de un decreto, el gobernador Carlos Julio González Villa deploró el fallecimiento de Mora Pedraza y exaltó su legado.

A través del Decreto 0914, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, deploró el fallecimiento del periodista Héctor Mora Pedraza, honró su memoria y lo exaltó “por su ejemplarizante vida y su aporte al desarrollo del sector turístico”.
El acto administrativo, expedido este jueves, reconoce sus profundas cualidades humanas como “ciudadano ejemplar, ícono de la televisión en Colombia, y quien logró dar a sus compatriotas la oportunidad de conocer diversas culturas del mundo a través de la pantalla chica”.
El mismo Decreto destaca a Mora Pedraza a lo largo de su vida, como “abogado, periodista, presentador, productor de televisión, catedrático universitario, conferencista y escritor”, y de “sus reconocidos programas Pasaporte al Mundo, El mundo al Vuelo, y Así es el Mundo”.
Además, por “las obras literarias de su autoría tituladas Haciendo maletas, A dónde ir y Guía de China”, con las que “deja un significativo legado como pionero, desde la década de los setenta, de novedosos programas de turismo que sobrepasaron el millar de emisiones”.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte