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Sábado, 19 Agosto 2017


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Gobierno Departamental ocupó el puesto 19 entre 32 departamentos del país.  Reducción de tramitología, mayor participación y accesibilidad a la información a través del internet principales logros.

El departamento del Huila obtuvo una positiva evaluación de la estrategia Gobierno en Línea implementada, así lo confirmó el asesor para las regiones del Ministerio de las Tic, Mauricio Camacho, durante un taller de seguimiento a esta iniciativa nacional, en la que asistieron funcionarios de los 37 municipios del Departamento.

 

El Huila ocupó el puesto 19 entre los 32 departamentos del país y en componentes de transparencia y acceso a información obtuvo un puntaje de 85, así como en el indicador de participación ciudadana una puntación de 50, lo que lo deja bien posicionado en materia de atención a través de internet.

 

La Oficina de Tic del Gobierno Departamental informó que en la jornada realizada en el salón de Gobernadores de la Gobernación del Huila, éste miércoles 15 de marzo, se analizaron las tareas a implementar en las primeas fases del programa hasta el 2019.

 

Además se desarrolló un ejercicio muy puntual con cada una de las entidades sobre participación ciudadana mediante el uso medios electrónicos, redes sociales y ventanillas virtuales para trámites en línea.

 

Yaneth Meneses, directora de la Oficina de Tic del Huila, indicó que “en general Departamento obtuvo una calificación de 60 puntos. El gobierno Departamental de Carlos Julio González Villa, ha trabajado para que la calificación correspondiente de marzo de 2016 a marzo de 2017, cuya evaluación inicia ahora el 27 de marzo y sus resultados se entregarán a finales del presente año, sea una calificación más alta. La meta es cumplir con todos los objetivos de Gobierno en Línea, para lo cual, hay plazo hasta el año 2019”, explicó Meneses.

 

Finalmente la funcionaria señaló que el objetivo de esta estrategia de Gobierno en Línea es eliminar la tramitología, que haya más participación de la ciudadanía, accesibilidad a la información, trámites en línea y pagos en web, así como la disposición de proyectos de todas las secretarías subidos a la red.

 

“Trámites como el pago de impuestos de vehículos, predial, notariado a través del sistema VUR (Ventanilla Única de Registro), ya se pueden hacer a través de la página web de la Gobernación. A 2018 debe haber cero colas y para ello realizaremos una campaña pedagógica a los huilenses para que conozcan el modo de ingreso al portal del Gobierno Departamental y desde allí hacer sus transacciones a través de los bancos con los que tenemos convenios en el territorio huilense”, destacó la funcionaria.

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