Spanish English
Miércoles, 13 Diciembre 2017


Compartir:

La Corporación de Turismo y Conservación “Los Andakíes”, Corpoandakíes, tiene a cargo parte de la operación turística del Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, en el sur del departamento. Su labor ha sido apoyada por la Gobernación del Huila.

 

La Corporación de Turismo y Conservación “Los Andakíes”, Corpoandakíes, de la vereda La Mensura, del municipio de Palestina, fue seleccionada por el Ministerio de Industria y Comercio para recibir asistencia técnica en temas de elaboración de planes de negocios, formación y capacitación, diseño de producto turístico, elaboración de rutas turísticas y planes de comercialización.

 

Para su trabajo, la Corporación –que tiene a su cargo una parte de la operación turística del Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos-, ha sido apoyada por la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila.

 

El director de la Oficina, Juan Sebastián Gutiérrez Botero, participó en la estructuración del proyecto que hoy ha sido seleccionado entre más de 500 propuestas de emprendimiento de turismo comunitario de todo el país.

 

El alcalde de Palestina, Carlos Eliécer Motta Pardo, agradeció el apoyo de la Gobernación del Huila en este proceso.

 

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desde su Viceministerio, ha definido los lineamientos para el desarrollo del turismo comunitario en Colombia, en  el marco del compromiso de fortalecer la competitividad y el emprendimiento de la población rural.

 

En esta oportunidad, Corpoandakíes podrá fortalecer el turismo de naturaleza en el Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos, donde hoy en día son referentes a nivel nacional ya que como organización comunitaria del área de influencia, realizan la operación turística de este importante parque.

 

La organización comunitaria, conformada por campesinos e indígenas que decidieron aliarse a la conservación de la naturaleza y la cultura, prestan los servicios y actividades referentes a la interpretación del patrimonio natural y cultural, así como el transporte, camping, alquiler de equipos y dotación de montaña y espeleismo.

 

 
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte