Spanish English
Miércoles, 13 Diciembre 2017


Compartir:

Esta actividad está dirigida a capacitar a los gestores culturales, funcionarios de las instituciones y organizaciones culturales, así como Ongs.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Universidad Surcolombiana, tiene abiertas las inscripciones hasta el 4 de octubre para el diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad, que se adelantará este año en el centro y occidente del departamento del Huila.

 

Esta formación busca continuar con el programa dirigido a capacitar a los gestores culturales, funcionarios de las instituciones y organizaciones culturales, así como Ong’s sobre las estrategias pedagógicas, para incluir a las personas con discapacidad en las diferentes expresiones culturales que tiene la región.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que este año se busca seguir con esta capacitación que se inició en 2016 en Neiva y Pitalito, donde se logró formar a un grupo importante de la zona norte y sur del departamento.

 

El diplomado en Gestión Cultural y Artística de Inclusión en la Discapacidad tendrá como sede al municipio de Garzón, con la presencia de Suaza, Altamira, Guadalupe, Tarqui, Hobo, Gigante, El Pital y El Agrado; y la otra sede será el municipio de La Plata, con la participación de Yaguará, Íquira, Teruel, Nátaga, Paicol, Tesalia y La Argentina.

 

La formación tendrá una duración 160 horas, que iniciará a partir del 7 de octubre durante diez sábados de manera presencial, en el horario de 7 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m. Además, se incluye durante el desarrollo del diplomado unas horas importantes de práctica.

 

Este programa de carácter semi-escolarizado pretende que los participantes puedan abordar temas referentes a definición y conceptos de la discapacidad, el arte como una herramienta  de inclusión y la elaboración de proyectos culturales.

 
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte