Spanish English
Lunes, 20 Noviembre 2017


Compartir:

Esta muestra colectiva contará con la presencia de 135 artistas de diferentes países en las áreas de dibujo, pintura, escultura, grabadores y fotografía.

 

Con la participación de 31 países y 350 niños colombianos, la Secretaría de Cultura y Turismo adelantará el próximo miércoles 13 de septiembre a las 6 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila -MACH-, eI Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia.

 

Esta exposición colectiva internacional, que contará con la presencia de 165 artistas entre dibujantes, pintores, escultores, grabadores y fotógrafos, pretende lograr un vínculo a través de la presentación de diferentes talentos plásticos.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el objetivo de este evento es invitar a la sociedad y a los actores de la paz a participar como observadores de esta meta que es lograr la convivencia pacífica.

 

Presencia internacional

 

Esta muestra colectiva contará con la presencia de artistas de Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, India, Inglaterra, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela.

 

La exposición en el Museo de Arte Contemporáneo del Huila -MACH-, continúa itinerante en la Novena Brigada del Ejército, la Policía Metropolitana, la Universidad Surcolombiana y la Universidad Cooperativa de Colombia, y finalizará en el mes de noviembre en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Culiacán México.

 

Artistas invitados

 

La velada de inauguración contará con la participación de artistas de primer nivel, muestra de arte infantil, la historiadora de arte la mexicana Adriana Sandoval, los artistas mexicanos Jorge Luis Hurtado Reyes, Víctor Mora y Ernesto Ríos Rocha; de España José Domínguez, Francisco Arroyo Ceballos, José Carlos Ortiz; de Brasil Clara Pechansky, y Emiro Garzón Correa, Jorge Enrique Torres Blanco, Adolfo Suaza Leguízamo, artistas colombianos entre otros destacados artistas nacionales y extranjeros.

 

La muestra iniciará con un concierto de la Banda Sinfónica  del Huila y una instalación por intervención colectiva del maestro Mauricio Mayorga Zamora, de Bogotá, quien vincula el proyecto “La Paz es el Camino Colombia”, gestando durante el año varias actividades culturales en lejanas y cercanas latitudes, de mano con las itinerantes.

 

Iniciativa de la propuesta

 

Este I Festival Internacional de Arte sin Fronteras por la Paz de Colombia, nace por iniciativa de los artistas, organizado por Cesar Augusto Rincón, vice-presidente de la fundación cultural MAI Colombia Internacional, y Guillermo Martín Moreno, director de la fundación cultural LUKANA, y Martha Elena Polanía Dussán, del Museo de Arte Contemporáneo del Huila.

 

La muestra tiene como objetivo recaudar fondos a través de la venta de las obras participantes para beneficio de las víctimas del conflicto armado, especialmente para los miembros del Ejército y la Policía.

 

 
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte