Spanish English
Domingo, 24 Septiembre 2017


Compartir:

Los menores, entre los 8 y 17 años de edad, recibirán formación en lectura en voz alta y cine, así como actividades para fomentar los valores y el respeto.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo, conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF,  adelantará a partir del jueves 24 de agosto en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, una serie de talleres sobre lectura en voz alta y cine, así como actividades para fomentar los valores y el respeto en los niños y jóvenes que hacen parte del programa de responsabilidad penal.

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el objetivo es capacitar a 77 menores entre los 8 y 17 años de edad,  que se encuentran en proceso de rehabilitación social, a través de los diferentes programas que se lideran en la Biblioteca Departamental.

 

Horario

 

Este taller iniciará este jueves en el horario de 2:30 a 4.30 p.m., como un programa piloto para ayudar al ICBF en la fase de inclusión de esta población que tiene una serie de obligaciones para cambiar de conducta.

 

Durante este proceso, los jóvenes recibirán un trabajo psicológico basado en la literatura infantil y colombiana, y el cine.

 

Programas para niños huérfanos

 

En este alianza interinstitucional entre la Secretaria de Cultura y Turismo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, también se está brindando a 155 niños que se encuentran en proceso de adopción, los diferentes servicios que ofrece la Biblioteca Departamental cada 15 días, especialmente en los programas de lectura en voz alta y cine para todos.

 

 
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte