Spanish English
Sábado, 19 Agosto 2017


Compartir:

La iniciativa busca dinamizar la economía de los artesanos dedicados a la elaboración de carrozas en las festividades sampedrinas a través de la vinculación a esta herramienta digital.

Con el objetivo de explicar el Sistema de Información Turística y Cultural del departamento del Huila, Sityc, la Secretaría de Cultura y Turismo adelantó este jueves una reunión con los diseñadores de carrozas folclóricas, para consolidar información estadística de este sector.

 

Este proceso se adelanta dentro del marco del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional de Folclor, con el fin de llevar a cabo la promoción y divulgación que adelanta los diseñadores de carrozas.

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que el objetivo de esta socialización es invitar a todos los gestores culturales del departamento a inscribirse en la página , para que se pueda fortalecer la estrategia público-privada en el desarrollo turístico y cultural de la región.

 

“Lo que buscamos con esta plataforma es proveer a todo el departamento y a todo el país con las hojas de vida de los carroceros, para que así ellos puedan dinamizar su economía con los servicios que ofrecen en el tema artístico”, precisó Diana Marcela Molina.

 

Socialización de la plataforma

 

En la reunión se expusieron los pasos para vincularse al Sityc a través el diligenciamiento del formulario de registro, que permitirá la validación de la información y la creación de su usuario y su contraseña, para que puedan suministrar la información necesaria para la consolidación estadística de este sector.

 

“Con este trabajo se busca que los diferentes gestores y actores culturales puedan dar a conocer sus publicaciones, reconocimientos y todo el trabajo que han adelantado en su vida artística a través del blog que se construirá para el servicio de los diseñadores de carrozas folclóricas”, aseguró la funcionaria.

 

Una vez creado el blog de cada una de las personas registradas, aparecerán dentro del directorio cultural del Sistema de Información Turística y Cultural del departamento del Huila.

 
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila