Spanish English
Lunes, 20 Noviembre 2017


Compartir:

La iniciativa busca fortalecer los sectores productivos, interrelacionar los eslabones, ajustar políticas sanitarias, y hasta abaratar costos de los insumos y de la producción.

 

La producción ganadera de carne y leche, una de las grandes potencialidades del Huila, tendrá una nueva posibilidad de desarrollo gracias a la constitución este jueves del Comité de las cadenas cárnica y láctea, que será el punto de partida para el plan estratégico del sector.

 

Del Comité hacen parte funcionarios delegados de instituciones como el Ica, Invima, Fondo Ganadero del Huila, y productores y comercializadores.

 

“La iniciativa busca fortalecer los sectores productivos, interrelacionar los eslabones, ajustar políticas sanitarias, y hasta abaratar costos de los insumos y de la producción”, indicó Jorge Salcedo Bahamón, secretario técnico de las cadenas cárnica y láctea de la Gobernación del Huila.

 

La ganadería de producción de doble propósito avanza hacia la consolidación de ser una futura apuesta productiva del Huila.

 

El departamento cuenta con excelentes condiciones de clima que favorecen la producción de forrajes, disponibilidad de razas, y nuevas tecnologías que pueden hacer al sector más competitivo con más rendimientos productivos.

 
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte