Spanish English
Domingo, 24 Septiembre 2017


Compartir:

Productores y sus mejores lotes de café, y los avances en la producción del grano, se darán cita los días 25 y 26 de agosto, en el municipio de Algeciras. La sexta versión de la Feria del Café es organizada por el Comité de Cafeteros, el Sena, la Alcaldía, y la Gobernación del Huila.

 

Los caficultores y sus mejores lotes del grano, los más recientes avances en la producción cafetera en el departamento y potenciales compradores estarán presentes en la sexta Feria Cafetera, que se cumplirá los días 25 y 26 de agosto en la villa olímpica de Algeciras. 

 

Edilberto Sánchez, coordinador de la Cadena de Café en el Huila, señaló que la idea es evaluar la producción cafetera, sus avances productivos y técnicos sobre los cuales ha invertido importantes recursos la Gobernación del Huila.

 

“También se llevarán a cabo conferencias académicas, exposiciones comerciales de maquinaria agrícola, grupos asociativos, actividades financieras y de emprendimiento. Esperamos que todos los que tienen que ver con el renglón asistan a esta sexta feria cafetera”, dijo Sánchez.

 

El funcionario dijo que los principales actores de este sector como las cooperativas de cafeteros del Huila, el Sena y las administraciones municipales pueden enviar sus delegados a participar de esta feria y el Gobierno Departamental apoya con recursos las actividades de este evento.

 

También señaló que habrá premios e incentivos a quienes obtengan la mejor taza que será catada por expertos del Comité de Cafeteros y cooperativas de café, que evaluarán la calidad de las muestras que se hayan recibido desde el 1 de julio en las distintas asociaciones de caficultores.

 

 
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte