Spanish English
Viernes, 28 Julio 2017


Compartir:

A finales de este mes se conocerán las organizaciones de mujeres campesinas que serán beneficiadas con recursos económicos no reembolsables para financiar proyectos productivos. En total se presentaron 71 iniciativas.

Luego de la verificación del cumplimiento de requisitos, la Gobernación del Huila preseleccionó 37 organizaciones de mujeres rurales, dentro de la convocatoria pública que abrió con el fin de fortalecer proyectos productivos desarrollados por empresarias del campo.

 

La gerente del programa Fondo Concursal de Fomento para la Mujer Rural, María Tránsito Bonilla, explicó que los proyectos preseleccionados tendrán que pasar el último filtro del proceso, consistente en una visita de campo que hará un equipo técnico para comprobar y evaluar el negocio.

 

“Las visitas se harán del 11 al 19 de mayo. Posteriormente se emitirá un concepto favorable o desfavorable de la iniciativa, por lo que antes del 23 de mayo estaremos publicando el listado de las beneficiarias en las páginas web de la Gobernación y el Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila, Infihuila”, comentó Bonilla.

 

Los municipios donde se encuentran los proyectos de mujeres rurales preseleccionados son Algeciras, Baraya, Colombia, Neiva, Palermo, Santa María, Saladoblanco, Acevedo, San Agustín, Pitalito, Gigante, Palestina, El Pital, Íquira, Suaza, Tarqui, La Argentina, La Plata y Tesalia. 

 

“Líneas económicas de los proyectos presentados son, entre otros, la caficultura, avicultura, producción de tomate, bizcocho de achira, piscicultura, porcicultura, y panela. Cada proyecto seleccionado recibirá recursos hasta por $30 millones no reembolsables, los cuales estarán sujetos a un estricto seguimiento y evaluación, con el fin de verificar que se haga uso efectivo y eficiente del dinero”, comentó.

 

 
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila