Spanish English
Jueves, 23 Noviembre 2017


Compartir:

En alianza con la empresa privada, se protegerán las primeras diez fuentes hídricas en cinco municipios del Huila. La Secretaría de Agricultura del Departamento coordina la iniciativa cuya meta es la preservación de más de 150 nacederos.

Un total de diez nacederos de agua serán protegidos por campesinos propietarios de las zonas de las que proceden estas fuentes, en una iniciativa de la Gobernación del Huila en alianza con la empresa privada.

 

Se trata de la política pública que desarrolla la Administración Seccional en la defensa, preservación y conservación del medio ambiente.

 

Lucas Tovar Perdomo, profesional de apoyo de la Secretaría de Agricultura, explicó que inicialmente fueron priorizados los municipios de Hobo, Rivera, Palermo, Neiva y Colombia para proteger y conservar las fuentes hídricas con cerramiento y siembra de especies nativas.

 

“La idea es crear conciencia en los finqueros de la necesidad de preservar las fuentes de agua que aún no hemos perdido. Las empresas Ingredion Colombia  S.A. y Abonos Orgánicos Reina han donado los recursos para conservar estas diez fuentes hídricas inicialmente en cinco municipios”, explicó.

 

Tovar Perdomo indicó que el próximo lunes 8 de mayo iniciarán en Rivera y Hobo los primeros cuatro cerramientos, dos por municipio.

 

Allí se plantarán caracolí y guadua, entre otras especies, en un área de protección de 2.500 metros cuadrados.

 

“Se prevé con recursos de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena, Cam, ampliar la cobertura a por lo menos 150 fuentes de agua en 15 municipios del Huila”.

 
 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte