Spanish English
Martes, 24 Enero 2017


Compartir:

La Secretaría de Agricultura avanza esta semana en la entrega de alimento bovino a productores ganaderos que fueron afectados por el fenómeno de El Niño.

La Secretaría de Agricultura del Huila avanza con la entrega de mielharina -alimento bovino- a productores cuyos hatos no superen las 50 cabezas de ganado, y que sufrieron pérdidas en la fuerte temporada de sequía durante el fenómeno de El Niño.

 

El alimento fue obtenido gracias a la declaratoria de calamidad pública invierno que hizo el Gobierno Departamental a comienzos de año.

 

Estas ayudas gestionadas han sido fertilizantes, alimento bovino y reservorios para pequeños ganaderos y agricultores del Departamento. Para la presente semana, la entrega de mielharina será en una cantidad de 111 toneladas para campesinos de cinco municipios. 

 

 “Seguimos cumpliéndoles a nuestros productores del campo. Estos apoyos gestionados ante el Ministerio de Agricultura sirven para mitigar un poco los efectos negativos de comienzos de año. La idea es terminar todas estas ayudas a fin de año para lo cual seguiremos convocando a nuestros campesinos a través de los Municipios y las oficinas locales de gestión del riesgo”, dijo José Ricardo Villarreal, secretario de Agricultura del Departamento.

 

A la fecha, se han entregado 887 toneladas de alimento bovino para 110 pequeños ganaderos en todo el departamento. 

 

Cronograma de entrega de alimento bovino (semana 15 al 18 de noviembre)

 

Municipio       Cantidad a entregar (Ton)     Fecha de Entrega

San Agustín                 16        Miércoles 16 

Pitalito            3          Miércoles 16

La Plata                      68        Jueves 17 

Tarqui             15        Jueves 17 

Elías                9          Viernes 18

 
 
ColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del Huila