Spanish English
Jueves, 23 Noviembre 2017


Compartir:

La Secretaría de Hacienda Departamental reportó un incremento de más de 22% en el recaudo del impuesto vehicular durante el segundo ciclo de calendario tributario de 2017.


Como exitosa calificó el secretario de Hacienda del Huila, Carlos Eduardo Trujillo González, la campaña ‘Al día con mi impuesto vehicular’, al evaluar el último reporte de recaudo que su despacho entregó, y en el que hubo un incremento en el pago de este tributo, especialmente en el mes de julio.


“Estamos felicitando y agradeciendo a los huilenses por ese excelente comportamiento”, dijo Trujillo González.


Agregó que “nuestra campaña surtió efecto en el segundo ciclo del calendario tributario que iba del 1 de junio al 31 de julio, sin sanciones ni descuentos, y para lo cual empleamos distintas estrategias. Con estos resultados se refleja la gran confianza de nuestros contribuyentes con el gobierno de El Camino es la Educación”. 


En comparación, en 2015, en el mes de julio, el recaudo de este impuesto fue de $916’069.440.


En 2016, durante la presente administración, durante el mismo mes, lo recaudado fue de $1.097’097.040.


En 2017, alcanzó la cifra de $1.493’122.320. 


Así mismo, el recaudo acumulado en impuesto vehicular este año, de enero a julio, subió 22.1%, al pasar de $9.038 millones correspondientes al año pasado, a un recaudo de $11.037 millones de la presente vigencia.


Entre las estrategias empleadas en esta campaña, la Secretaría de Hacienda implementó el envío masivo de mensajes de texto, video clips y cuñas divulgadas en medios audiovisuales y redes, horario especial de jornada continua en la Oficina de Atención al Contribuyente y promoción del pago vía internet a través de la página web de la Gobernación del Huila.

Para viejas deudas, campaña de 40% de descuento


La Secretaría de Hacienda del Huila ofrece un descuento de hasta 40% sobre sanciones e intereses de viejas deudas que los contribuyentes tienen con el Departamento, desde el año 2014 hacia atrás.


Se trata de deudas que hacen referencia a impuestos como el vehicular, sobretasa a la gasolina, impuesto de registro, impuesto al consumo de licores, vinos y aperitivos, impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco, e impuesto al consumo de cerveza.


La campaña fue posible gracias a la propuesta hecha a la Asamblea Departamental para que hoy, convertida en Ordenanza, se establezcan condiciones especiales de pago en los tributos que datan de cierta antigüedad y que además de ofrecer una nueva posibilidad de pago a los contribuyentes morosos, se pueda hacer recuperación de cartera.


Trujillo González explicó que esta condición especial de pago es para quienes efectúen la cancelación total de la obligación principal. 


Aclaró que no aplica a los deudores que hayan suscrito acuerdos de pago, y que a la fecha hayan incumplido tales acuerdos.


“Invitamos a los huilenses para que se acerquen a la Oficina de Atención al Contribuyente en el primer piso de la Gobernación del Huila, en Neiva, y consulten sobre esta nueva posibilidad de ponerse al día con sus antiguas obligaciones tributarias ahorrándose unos recursos”, indicó Trujillo González.


Finalmente, el Secretario de Hacienda del Departamento señaló que con esta Ordenanza se aspira a recaudar una cifra importante cercana a los $29.000 millones que los huilenses adeudan desde 2014 y vigencias anteriores por concepto de los tributos mencionados.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte