Spanish English
Miércoles, 13 Diciembre 2017

Salud Ambiental

Salud Ambiental
Como es sabido, el programa de Salud Ambiental busca la generación de una respuesta, al control de las causas de enfermedades que son el resultado de las deficientes condiciones ambientales y de otros factores que no solamente son responsabilidad del sector salud y del ambiente, sino que son una responsabilidad extendida a todos los sectores sociales.

Además, las amenazas ambientales sobre las cuales estos sectores deben confluir están asociadas a las condiciones sociales y económicas que actúan como fuerzas motrices que ejercen presiones sobre los diferentes componentes del medio ambiente. Si bien estas amenazas pueden ser las causantes inmediatas de una enfermedad u otra manifestación sobre la salud, las fuerzas motrices y las presiones que provocan la degradación del ambiente, también, la inequidad y a la pobreza podrían ser los factores más importantes a tener en cuenta, en el control de esos riesgos ambientales.
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte