Spanish English
Lunes, 23 Octubre 2017

Salud sexual y reproductiva

Salud Sexual y Reproductiva
La salud sexual y reproductiva es la segunda prioridad establecida en el Plan Nacional de Salud Pública, y por lo tanto es una necesidad a la que debemos responder de manera comprometida todos los actores del SGSSS, para garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y en el Plan de desarrollo departamental (PDD).

El análisis de las condiciones sociales y de salud sexual y reproductiva – SSR en el departamento de Huila muestra que aun cuando el departamento ha logrado mejorar indicadores, en general las condiciones problema tienen el comportamiento similar y se continua considerando un problema de salud pública que amerita intervenciones prioritarias por los diferentes actores sociales, de los niveles nacional, departamental y municipal.

Objetivo 5: Mejorar la Salud Sexual y Reproductiva 

Meta Universal
Reducir entre 1990 y 2015, la tasa de mortalidad materna en tres cuartas partes.
 
Metas Nacionales
  1.  Reducir la razón de mortalidad materna a 45 muertes por 100.000 nacidos vivos.
  2. Línea de base 1998: 100 por 100.000 nacidos vivos.

Maternidad Segura

Las acciones de maternidad segura están dirigidas a dar una adecuada y oportuna atención a la gestante durante el embarazo, parto y puerperio. Para ello debe darse adecuada y oportuna atención desde la etapa preconcepcional, identificar y manejar los riesgos asociados a la maternidad en la madre y el hijo/a y brindar tratamiento a todas las complicaciones que por factores biopsicosociales pueden surgir en este periodo.

El componente de Maternidad Segura para el primer trimestre del año 2009 en el departamento del Huila tuvo el siguiente comportamiento: 
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte