Spanish English
Lunes, 23 Octubre 2017

Donación de Sangre

¿Se le paga a la gente que dona sangre?

No. La donación retribuida está prohibida, tan solo se dan insignias como reconocimiento a los donantes que alcanzan un número determinado de donaciones. En algunas ocasiones los donantes pueden recibir pequeños artículos de promoción como llaveros, calendario, pins...

¿La donación de sangre es dolorosa?

El ´`único momento en el que se puede sentir algo es en el momento del pinchazo, además gracias a que se utilizan algunas agujas especialmente diseñadas para hacer poco daño puede ser menos molesto que realizarse un análisis de sangre.

¿Se puede dejar de ser donante cuando uno quiera?

Si, la donación de sangre es altruista y voluntaria, nadie puede ser coaccionando de ninguna manera para que done sangre. 

El proceso continua. Una vez que donas sangre, empieza el trabajo de fondo. No sólo el donante debe ser responsable de su acción y controlar si se encuentra en uno de los grupos de “autoexclusión” o “riesgo” sino que, para garantizar la seguridad de la “calidad” de la sangre, se efectúan diversos análisis. Cualquier alteración importante es comunicada a cada donante oportunamente y de forma confidencial.

Hoy en día la transfusión sanguínea es más que extraer sangre de un donante para ponerla a un paciente. La transfusión moderna procura administrar a cada paciente SÓLO los componentes de la sangre que le hacen falta.

La”terapia por componentes” disminuye el riesgo de efectos adversos de la transfusión y asegura que se consiga el máximo rendimiento de cada donación de sangre. Es frecuente que los componentes de una donación única se utilicen para tratar a varios pacientes con enfermedades diferentes. Eso es posible gracias a la ayuda de sencillas técnicas de centrifugación, congelación y descongelación, que permiten separar las diferentes células (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) y el plasma, dando lugar a diversos productos sanguíneos con una composición, una forma de conservación y un uso transfusional propios.

Donación de Sangre
La solidaridad y la iniciativa parte de ti, ante todo se trata de donar libre y altruistamente pero si tienes alguna duda, aquí te presentamos razones que pueden ayudarte a dar el pequeño paso.
  1. Con la donación, se salvan tres vidas.
  2. La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo.
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte

Neiva-Huila-Colombia - Carrera 4 Calle 8 esquina
PBX (57 + 8) 8671300  -  Línea gratuita 01 8000 968 716 
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
FAX (57+8) 8712705  -  DENUNCIE HECHOS DE CORRUPCION - Línea gratuita 01 8000 968 716
Código Postal: 410010
Correo electrónico exclusivo para recibir notificaciones judiciales notificaciones.judiciales@huila.gov.co