Spanish English
Miércoles, 18 Octubre 2017

Prensa

Que de conformidad con lo establecido en el Decreto 1011 de 2006 la Inscripción de cada Prestador en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, tendrá un término de cuatro (4) años, contados a partir de la fecha de su radicación ante la Entidad Departamental o Distrital de Salud correspondiente.
 
Que los Prestadores de servicios de salud, una vez se cumpla la vigencia de su habilitación, deberán renovarla de acuerdo con los lineamientos que defina el Ministerio de la Protección Social.
  
Que de conformidad con lo establecido en la Resolución 1998 de 2010 por medio de la cual se definen los lineamientos para la renovación de la Habilitación de los prestadores de servicios de salud.
 
R E S U E L V E:
 
ARTICULO 1°.- Procedimiento de renovación de la habilitación de prestadores de servicios de salud. Los prestadores de servicios de salud y las entidades con objeto social diferente que presten servicios de salud, deben renovar la habilitación, dentro de los sesenta (60) días hábiles siguientes al vencimiento de la habilitación, aplicado el siguiente procedimiento:
 
1.     Realizar la Autoevaluación para constatar el cumplimiento de las condiciones de habilitación.
Enviar en medio magnético a esta secretaria. (cd).
 
2.     Ingresar a la Pagina web de la Secretaria de Salud http://salud.huila.gov.co

Estando en el portal, en la parte superior izquierda menú principal haga clic en Prestación de Servicios, luego en Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud y finalmente en formulario de novedades.

Ingrese el código de habilitación en el campo “usuario”, en el campo “contraseña” escribe la siguiente información:
Cód. Dpto. + Cód. Mpio + Nit sin digito de Verificación + 01 para IPS,  y para Profesional Independiente, Cód. Dpto. + Cód. Mpio + Cedula de Ciudadanía + 01.

Verifique si la información es la correcta tanto para las sedes, servicios  y capacidad instalada. 
 
3.     Luego activan la opción Renovación como muestra el pantallazo:
 
 
4.     Graban y Generan la Constancia de renovación de la habilitación.
 
 
ARTÍCULO 2°.- Renovación de la Habilitación. En caso de no realizarse la renovación por parte del prestador de servicio de salud o por las entidades con objeto social diferente que presten servicios de salud, dentro del término establecido en el artículo 1° de la presente circular, la inscripción en la Base de Datos del Registro especial de Prestadores de servicios de salud quedara inactiva y, en consecuencia, se entenderá revocada la habilitación.
 
ARTICULO 3°.- Termino de la habilitación renovada. La habilitación renovada de conformidad con la resolución 1998 de 2010, tendrá una vigencia de un (1) año, no obstante, podrá ser revocada en cualquier momento por la Secretaria de Salud Departamental del Huila cuando comprueben el incumplimiento de las condiciones de habilitación provistas en las disposiciones vigentes sobre la materia.

Descargar Resolucion 1998 de 2010.

Descargar Circular 155 de 2010.



Nueva Reglamentacion Servicio Social Obligatorio

Resolución 1058 de 23 de marzo de 2010: por medio de la cual se reglamenta el Servicio Social Obligatorio para los egresados de los programas de educación superior del área de la salud y se dictan otras disposiciones.

Descargar Resolución

{eytimagen}mcomunitarias.jpg{/eytimagen}Con los ministerios de Hacienda y Protección Social; y la Corte Constitucional, el Gobierno Departamental ha gestionado acciones y recursos para la Salud, que van desde garantizar la atención a la población pobre y vulnerable del Departamento del Huila, hasta el uso de las regalías del petróleo en el mismo propósito. Estos procesos han sido encaminados a garantizar el adecuado flujo de recursos para la atención a la población en los servicios no cubiertos por el régimen subsidiado.
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte