Spanish English
Miércoles, 18 Octubre 2017

Información General

 

 Funciones del personal del CRUE Huila

 Personal Crue

Coordinador CRUE

Coordinador Regional Red de Donación y Trasplantes

Médico Regulador de Urgencias

Operadores de Radio 

Psicólogas
Auditor Médico 
Ingeniero de Sistemas 

Auxiliar administrativo

Servicios Crue

Las funciones  primordiales del CRUE son las de regular las urgencias y emergencias en salud en el Departamento del Huila, y de acuerdo a lo consagrado en la Resolución 1220 de 2010,  estandarizar los procesos de referencia y contrareferencia, y apoyar con su personal  la red de donación y trasplantes. Su capacidad operativa y logística se soporta en equipos de telecomunicaciones y centrales de radio en cada municipio lo que garantiza una red de comunicaciones departamental. El CRUE Huila ofrece también apoyo a los Departamentos del Tolima, Cauca, Caquetá y Putumayo.

El CRUE Huila garantiza además la atención de las urgencias de salud mental y se ocupa de hacer cumplir la normatividad sobre Misión Médica.

En el desarrollo del Régimen de Referencia y Contrareferencia, las autorizaciones para atención de urgencias y para hospitalización de la población  a cargo del ente territorial, la gestión de la Coordinación Regional de la Red de  donación y trasplantes, la atención de las urgencias en salud mental y la Misión Médica tienen funciones y responsabilidades los diferentes niveles organizacionales del sistema, los cuales podrán ser ampliados operativamente de acuerdo con las necesidades de la red de servicios.

  {jathumbnail off} 

Nivel Local   

Nivel Departamental

Nivel Nacional 

 

 

 

 

 

 

Personal

1 Médico coordinador, 4 médicos reguladores, 2 psicólogas, 4 radioperadores.

Recursos Físicos

  1. Instalaciones con 4 oficinas, ubicadas en la secretaria de salud departamental
  2. Muebles, escritorios, mesa de juntas, sillas y demás implementos de oficina
  3. Tv y DVD, grabadora, películas de capacitación en emergencias y desastres
  4. 3 computadores, 1 impresora.
  5. 3 antenas repetidoras
  6. 3 radioteléfonos, Consola de comunicación, sistema de gravado de llamadas.
  7. 2 teléfonos ejecutivos 4 teléfonos normales
  8. 1 software para registro de actividades del crue, sistema de referencia y contrarreferencia, otros.
  9. 3 maletines adultos y 2 pediátricos equipados con elementos médicos de atención a pacientes en situación de emergencia o desastre.
  10. 1 remolque de misión médica

Crue Huila

Quiénes Somos

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres – CRUE,  es una unidad de carácter operativo no asistencial, responsable de coordinar y regular en el territorio de su jurisdicción, el acceso a los servicios de urgencias y la atención en salud de la población afectada en situaciones de emergencia o desastre.

En el Huila el CRUE  se crea inicialmente mediante circular N0 302 del 10 de Octubre de 2006 de la Secretaria de Salud Departamental, posteriormente y al tenor y en concordancia con la Resolución 1220 de 2010 del Ministerio de la Protección Social (MPS), la Secretaría de Salud Departamental emite el 26 de Abril de 2011 la Resolución 517 que establece la organización, operación y funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres CRUE, del Departamento del Huila.

 

MISION

Dirigir, coordinar, evaluar y controlar el Sistema General de Seguridad Social en Salud en el Departamento, para garantizar de manera efectiva el derecho de los habitantes a la seguridad social en salud e impulsar la obtención de un mejor nivel de bienestar y progreso integral a la población huilense

 

1.    OBJETIVO

1.1. GENERAL

Diseñar, organizar y documentar los procesos y procedimientos del CENTRO REGULADOR DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS DEL HUILA, de forma tal que se involucren las normas operacionales, sistemas de información y recursos logísticos requeridos para la operación de la red, que garanticen la disponibilidad y suficiencia de los servicios en todos los niveles de complejidad, así como la disponibilidad de la red de transporte y comunicaciones en el Departamento del Huila.

1.2. ESPECIFICOS

  • Definir los procesos, procedimientos y actividades técnicas y administrativas que permitan prestar adecuadamente los servicios de salud a los pacientes, garantizando la calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los servicios, en función de la organización de la red de prestación de servicios definida por las entidades responsables del pago de los servicios.
  • Articular los organismos según niveles de atención y grados de complejidad, para permitir a la población el acceso oportuno y funcional a la atención integral en salud.
  • En situaciones de emergencia o desastre, procurar una respuesta eficiente y coordinada de las entidades del sector salud que hacen parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD), incluidos los organismos de socorro.
  • Ofrecer al usuario la atención en el nivel de tecnología adecuado a su necesidad, bajo los criterios de oportunidad, eficiencia y eficacia.
  • Contribuir a racionalizar los recursos de salud en procura de una eficiente gerencia de los servicios y de la satisfacción del usuario.
  • Documentar los procedimientos inherentes a la  gestión de la Coordinación Regional No.6 de la Red de Donación y Trasplantes,  que hace parte integral del CRUE Huila.

 

El CRUEH está situado en la sede de la Secretaría de Salud Departamental

Carrera 20 No, 5B-36, Barrio Calixto

Teléfonos 8703096-8706633-8701980 ext.120

Celular 3174037775

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte