Spanish English
Lunes, 23 Octubre 2017

Directivos

Ahora los padres podrán acompañar a sus hijos durante el proceso de aprendizaje,  con Sophia; el programa que permitirá que los padres de familia hagan seguimiento sobre las notas sus niñ@s, de esta manera, los familiares podrán ver paso a paso el avance del niñ@ en sus estudios, trabajar sobre los temas donde tengan falencias en casa y convertir a su hij@ en todo un genio.

Además, se podrá mantener comunicación por correo electrónico con el profesor del niñ@ y leer los comentarios que el mismo docente hará sobre el desempeño del estudiante.

Con Sophia, toda la familia podrá colaborar para lograr el mejor rendimiento de sus hij@s, sólo basta con entrar al portal de la Secretaría de Educación (educacion.huila.gov.co).

Ahora los trámites de las instituciones educativas se pueden realizar a través del internet, todo gracias al portal de la Secretaría de Educación (educacion.huila.edu.co). Con este nuevo servicio los directivos ahorrarán  tiempo en la gestión, y podrán enfocarse en administrar la escuela o colegio que se encuentre bajo su dirección.

A este servicio se podrá acceder desde el menú superior (top menu) del portal; ahí se encuentra la opción trámites, en ella se pueden realizar  varias gestiones propias de las instituciones educativas, por ejemplo:  Actualizar de Licencia para Establecimientos Educativos, Actualizar de Datos de establecimientos Educativos,  Creación de Establecimientos Educativos, Ampliar el Servicio, Educativo en Establecimiento Educativo, Registrar otros Programas en el Establecimiento Educativo, Cerrar Algunos Programas del Establecimiento Educativo, Suspender Programas por Más de un Año.

Realizar trámites en línea permite combatir la desgastante y mal llamada “tramitología”, permitiendo agilizar los procesos y dinamizar las organizaciones, que para el caso, son todas las escuelas y colegios del Huila.

La Secretaría de Educación del Huila busca brindar las más útiles y mejores herramientas para el funcionamiento de las entidades educativas, por esto, y entiendo que el futuro de la educación se encuentra en internet, se ha determinado dotar de una página web para cada escuela o colegio del departamento.

Ahora las páginas de internet de cualquier institución son iguales o más importantes que un teléfono o una dirección para contacto; en ellas se puede poner información organizacional, noticias, eventos, recordatorios, encuestas, formularios de registro, documentos para descargar y leer, galería de fotos, videos; todo una gama de posibilidades que buscan crear enlaces entre la institución y sus diferentes públicos, en este caso entre las instituciones educativas y los profesores, alumnos, padres de familia y la comunidad en general.

Estos portales serán gratuitos, otorgados y diseñados por la Secretaría,  la tarea por parte de las escuelas y colegios será  alimentar las páginas y tenerlas actualizadas. Con esta herramienta el departamento del Huila se pone a la cabeza en gestión tecnológica de instituciones educativas públicas y privadas.

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte