Spanish English
Miércoles, 13 Diciembre 2017

Estudiantes

Ver en detalle cada uno de los municipios del departamento del Huila, conocer la gobernación y revivir  las tradiciones fiestas y costumbres de la región, todo esto ahora es posible a través de la red, todo gracias a las nuevas herramientas didácticas del portal de la Secretaría de Educación de Huila (educación.huila.gov.co).

La sección “Recorre el Huila”, presenta cuatro entretenidos recursos multimedia que entregan información, animaciones, fotos y videos de muy buena calidad; así, conocer el Huila será una experiencia interactiva y novedosa.

Recorre el Huila cuenta con: “ABC del Huila”, una cartilla digital con la más completa información del departamento; “Gobernación para niños”, un divertido paseo con Magdalena y Sanjuanito, dos niños que mostrarán al visitante qué y cómo funciona la gobernación; “Multimedia de la Huilsenidad”, un mapa virtual que cuenta con todos los datos de cada uno de los municipios de la zona norte y occidente del Huila; y “Municipios del Huila”, una guía interactiva que direcciona a cada una de las páginas de las alcaldía de los municipios del departamento, entregando de esta forma, información actualizada.

 

La perfecta mezcla entre un video juego y una repisa llena de interesantes libros;  así podríamos describir la herramienta de estudio y entretenimiento con la que ahora cuentan todos los estudiantes de escuelas y colegios de Neiva.

A la biblioteca virtual se puede acceder desde la página de inicio del portal de la Secretaría de Educación del Huila (educacion.huila.gov.co).  En esta nueva biblioteca  se encuentran cerca de 7.000 libros de literatura universal y 5.000 enlaces educativos, todo esto para ayudar a niños y niñas en sus tareas, investigaciones, o simplemente, para alimentar el conocimiento y la imaginación a través de lectura.

Si la cantidad de libros de la biblioteca virtual no son suficientes, es posible recomendar los enlaces o libros que los usuarios crean pertinentes, estas sugerencias se pueden hacer mediante un enlace llamado “sopla”, estas peticiones serán atendidas muy rápidamente.

Ya no existe excusa para no leer, la mayoría de los documentos y libros de la biblioteca virtual tienen entretenidas animaciones y dibujos que harán de leer una aventura.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte