Spanish English
Miércoles, 18 Octubre 2017

Docentes

Ahora los padres podrán acompañar a sus hijos durante el proceso de aprendizaje,  con Sophia; el programa que permitirá que los padres de familia hagan seguimiento sobre las notas sus niñ@s, de esta manera, los familiares podrán ver paso a paso el avance del niñ@ en sus estudios, trabajar sobre los temas donde tengan falencias en casa y convertir a su hij@ en todo un genio.

Además, se podrá mantener comunicación por correo electrónico con el profesor del niñ@ y leer los comentarios que el mismo docente hará sobre el desempeño del estudiante.

Con Sophia, toda la familia podrá colaborar para lograr el mejor rendimiento de sus hij@s, sólo basta con entrar al portal de la Secretaría de Educación (educacion.huila.gov.co).

La labor de un director de curso siempre requiere  mayor dedicación;  guiar y supervisar el comportamiento de todos los estudiantes de un grado  puede tornarse un poco complicado. Pero ahora, los profesores  contarán con una herramienta que ayudará a supervisar el comportamiento y desempeño de cada uno de los estudiantes de su curso. Esta ayuda se llama Sophia.

Sophia es un programa que permite revisar por internet  las notas de cada estudiante del curso, además de hacer un seguimiento a las observaciones que hagan los demás profesores de las distintas áreas sobre el rendimiento del niñ@. Con esta información el docente podrá tomar las medidas necesarias para dirigir de la mejor forma a su curso.

El sistema también puede mostrar el comportamiento del niñ@ durante todo el año, así el docente evaluará la evolución del estudiante en el tiempo y encontrará las posibles causas de sus problemas.

Con Sophia todos los Directores de Curso tienen una herramienta eficaz para convertirse en profesores siglo XXI.

La revolución tecnológica del siglo XXI transformó todos los campos de la vida actual, la docencia no es la excepción: Internet, aulas digitales, Facebook, youtube, blogs, videoconferencias, chats, foros…; todas estas herramientas parecerían abrumar y confundir, pero con el curso virtual Profesores Siglo XXI, los docentes del Huila encontrarán una forma para aprovechar estas nuevas tecnologías y usarlas a su favor.

El Curso Virtual Profesores Siglo XXI permite que el docente estudie  y  socialice los módulos con sus compañeros  de manera virtual. El docente puede determinar su propio horario de estudios, sin necesidad de ver comprometido el resto de su tiempo.

Profesores Siglo XXI forma parte los cursos virtuales del portal de la Secretaría de Educación del Huila (educacion.huila.gov.co).

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte