Spanish English
Miércoles, 18 Octubre 2017

Alimentacion Escolar

 El programa de alimentación escolar consiste en suministrar raciones alimentarias de desayunos y almuerzos, a niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la población escolar de la zona urbana y rural de estratos 1 y 2, de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del Huila.
 
Alimentación Escolar
 
Durante el Plan de Gobierno Huila Naturaleza Productiva, el Proyecto ha presentado mejoras sustanciales, pues ha sido prioridad. Es así como de 70.664 beneficiarios de los niveles de preescolar y básica se amplió la cobertura a 85.769 beneficiarios, aumentando un 18% ampliando el servicio a los grados 10 y 11 de la media. Así mismo se ha mejorado la minuta, avalada por el ICBF y se ha priorizado la inclusión de alimentos propios de la región tales como el pescado, el bizcocho de achira y la panela.

En el 2008 se invirtieron 14 mil 876 millones 879 mil 662 pesos y el programa tuvo una cobertura del 92% en educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media. Para este año, se amplió la cobertura a un 96%, así como se incrementó su inversión a 22 mil 097 millones 010 mil 591 pesos.
 
CONOCE EL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR EN EL HUILA
La inteventoria del proyecto puso en funcionamiento el portal Web www.conveniosinterinstitucionales.com/huila . En el sitio, se podrán encontrar las diferentes experiencias con un registro fotográfico y fílmico que da a conocer las condiciones del servicio, así como la normatividad, acuerdos, sobre el mismo.

Objetivo

 Ampliar la cobertura educativa y mejorar la calidad de vida de la población estudiantil de la zona urbana y rural de estratos 1 y 2 en las instituciones educativas de 36 Municipios del Huila mediante el suministro diario de raciones alimentarias durante el año electivo 2009.

Objetivos Específicos

  1. Ofertar el servicio de restaurante escolar en 36 municipios del Huila sin costos al beneficiario.
  2. Gestión de recursos ante entes territoriales para suplir la reducción de transferencias estatales a los municipios.

Nuestras Metas

  1. Raciones alimentarias asignadas a 104.254 estudiantes de la zona urbana y rural de 36 municipios del departamento del Huila.
  2. Un programa de restaurante escolar para 36 municipios del Huila costo alguno (Subsidiado) enfocada a la población educativa vulnerable en 180 días calendario escalar para el año 2009.
  3. Inversión del 100% de los recursos necesarios por parte del departamento en 36 municipios con destino restaurante en el año 2009.      
 Alimentación Escolar en el Departamento del Huila 2008 - 2011       Descarga
 
PRESENTACIÓN PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR
 
 
Responsable 
Bernardo Rouille Tamayo

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte