Spanish English
Miércoles, 18 Octubre 2017

Trámite de Novedades


Personal Administrativo
  1. Presentar la liquidación del Plan de trabajo mes por mes refrendada por el Rector.
  2. En la oficina de Administración de Planta de Personal de la Secretaria de Educación se realizara una revisión previa al plan de trabajo.
  3. Radicar el plan de trabajo en la oficina de atención al ciudadanoen los primeros 5 días de cada mes


Licencia Ordinaria

Los empleados tienen derecho a Licencia ordinaria, a solicitud propia y sin sueldo, hasta por sesenta (60) días al año, continuos o discontinuos. Si ocurre justa causa a juicio de la autoridad competente, la licencia podrá prorrogarse hasta por treinta (30) días más. Durante este tiempo el docente o administrativo no percibirá sueldo ni prestaciones.

Cuando la solicitud de licencia ordinaria no obedezca a razones de fuerza mayor o de caso fortuito, la autoridad competente decidirá sobre la oportunidad de concederla, teniendo en cuenta las necesidades del servicio.

La licencia no puede ser revocada por la autoridad que la concede, pero puede el beneficiario puede renunciar a la licencia.

Toda solicitud de licencia ordinaria o de su prórroga, deberá elevarse por escrito, acompañada de los elementos que la justifiquen, cuando se requieran.

Durante la licencia ordinaria no podrán desempeñarse otros cargos dentro de la administración pública, La violación de este artículo será sancionada disciplinariamente y el nuevo nombramiento deberá ser revocado.

A los empleados en licencia les está prohibida cualquier actividad que implique intervención en política.

El tiempo de la licencia ordinaria y de su prórroga no es computable para ningún efecto como tiempo de servicio.


Procedimiento para solicitarla:
  1. Radicar la solicitud de Licencia Justificada en la oficina de Atención al Ciudadano con treinta (30) días de anticipación
  2. La secretaria de Educación Notificara por escrito la decisión Tomada.


Pago de Primas Técnicas
  1. Tener reconocida la prima técnica por evaluación del desempeño al 04 de Julio de 1997.
  2. Obtener como mínimo 900 puntos en la calificación anual de desempeño.
  3. Los Rectores deberán Radicar la calificación anual de desempeño del personal administrativo del 01 al 15 luego del vencimiento del periódo según la ley en la oficina de Atención al ciudadano.








Licencia por Enfermedad o Maternidad

Las licencias por enfermedad o por maternidad se rigen por la normas del régimen de seguridad social para los empleados oficiales vigentes antes de la ley 100 del 93 y serán concedidas por el jefe del organismo o por quien haya recibido delegación.
 
Para autorizar licencia por enfermedad se procederá de oficio o a solicitud de parte, pero se requerirá siempre la certificación de incapacidad expedida por autoridad competente en original.
 
Para su legalización el Rector de la Institución Educativa o Director de Núcleo y /o funcionario administrativo, debe allegar la incapacidad médica debidamente transcrita por la E.P.S. correspondiente para efectos de efectuar el acto administrativo de legalización.
 
Al vencerse cualquiera de las licencias o sus prórrogas el empleado debe reincorporarse al ejercicio de sus funciones para no incurrir en abandono del  cargos.
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte