Spanish English
Miércoles, 13 Diciembre 2017

Bilingüismo

El Departamento del Huila acogiéndose al Programa Nacional de Bilingüismo, aprobó la ordenanza 070 de 2006 por la cual se crea el Programa Departamental de Bilingüismo. En un lapso de 12 años, los estudiantes egresados de cualquier Institución Educativa oficial o privada estará en un nivel mínimo de B1 en los niveles de dominio del idioma Inglés reconocido en el Marco común Europeo. 

100 Mejores Resultados SABER 11 en Inglés Immersed in Bogotá

educa 1

Municipios como Aipe, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, El Agrado, Elías,  Garzón, Gigante, Iquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Oporapa, Pailcol, Palermo, Palestina, Rivera, San Agustín, Santa María, Tesalia, Timaná y Yaguará; contaron con la representación de estudiantes con los mejores 100 puntajes de las pruebas SABER 11.

Los estudiantes visitaron sitios icónicos dentro y fuera de la capital que van desde el cerro de Monserrate hasta la magnífica catedral de sal en Zipaquirá, pasando por Museo Nacional,  Parque Maloka, El Planetario, Parque Jaime Duque, Museo de Botero, Casa de la Moneda  y Museo del Oro. También visitaron al famoso  diseñador colombiano Ricardo Pava quien habló sobre emprendimiento y los factores de éxito en la creación de empresas.

educa 2 

Para muchos de estos jóvenes, esta fue una experiencia inolvidable. Las  actividades fueron lideradas por un grupo integral de profesionales con un alto desempeño en el idioma, asignados por Teaching and Tutoring T&T College de Colombia S.A.S., entidad operadora de las acciones del Programa Departamental de Inglés “Huila One Way” 2015; para ayudar a los estudiantes a practicar el idioma inglés.  Al final de una semana de inmersión en inglés, los jóvenes regresaron a sus hogares llenos de experiencias para contar.  El registro fotográfico de toda las actividad se encuentra en el siguiente link:

https://picasaweb.google.com/104476966882906942061/MEJORESESTUDIANTESDELHUILA

Construyendo participativamente el currículo de base de inglés: Programa Departamental de Inglés Huila One Way

educa 3

Durante los meses de octubre y noviembre de 2015, los docentes de inglés que laboran en las Instituciones Educativas Oficiales de los 35 municipios no certificados del Departamento del Huila,  participaron en las mesas de trabajo de construcción del currículo de base de inglés de los grados Transición y 1°, sexto y séptimo de educación básica secundaria, y décimo y undécimo de educación media para establecer un lineamiento general a nivel departamental para la enseñanza del área de inglés.

En el marco del Programa Departamental de Inglés “Huila One Way” 2015, liderado por la Secretaría de Educación Departamental y orientado por el Grupo de Calidad y Pertinencia, contando con el apoyo  del operador de todo el Programa, Teaching and Tutoring T&T College de  Colombia S.A.S,  los docentes de diferentes municipios se reunieron en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata

El desarrollo de estas mesas de trabajo se dio mediante el análisis del antecedente del currículo del área de inglés realizado en el año 2014. Los docentes participantes hicieron sus aportes a la construcción de un documento unificado para la enseñanza del inglés en el Departamento del Huila. 

 

Huila’s Best English Teachers in Villa de Leyva

educa 4

I’m learning a lot’ es la frase más repetida por los 10 docentes de inglés a quienes sus estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales del Departamento del Huila, posicionaron como los mejores resultados en el área de inglés de las Pruebas SABER 11-  2015.

Estos docentes hicieron un muy buen trabajo al formar en inglés a sus estudiantes y como reconocimiento a su esfuerzo, la Gobernación del Huila a través del Programa Departamental de Inglés “Huila One Way” 2015, operado por Teaching and Tutoring T&T College de Colombia S.A.S.; los llevó a conocer la hermosa población de Villa de Leyva y sus alrededores.

La inmersión es totalmente en inglés y los docentes alternan actividades académicas de desarrollo profesional en su área, con actividades culturales y visitas a sitios de interés guiadas en inglés. Esta immersion activity tiene una semana de duración y seguramente será de importantes mejoras en el ya alto nivel de los profesores de inglés, su didáctica y su conocimiento académico.

Actividades como esta son un gran reconocimiento tanto a profesores como estudiantes que se esfuerzan por obtener los mejores resultados en las Pruebas SABER cada año. El área de inglés es una de las más importantes ya que se encuentra inscrita dentro del programa Colombia Bilingüe 2015-2018 del Ministerio de Educación Nacional y por eso se reconocen los mejores resultados en el departamento del Huila.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte