Spanish English
Lunes, 23 Octubre 2017

Información Organizacional

GLADYS CANACUE MEDINA

 

Nació el 10 de agosto de 1964,  sus padres CAMILO CANACUÉ GARZÓN (Q.E.P.D.), y LUCILA MEDINA MEDINA,  su familia está conformada por nueve hermanos, su esposo ALBERTO TEJADA MORALES y sus hijos KARINA MARCELA y HAROLD ALFONSO TEJADA CANACUE.

Sus estudios de primaria los realizó en la escuela de la vereda Pantanos, sus estudios de secundaria  en el Colegio la Presentación en Timaná.  Combinó su vida laboral con la profesionalización,  es Tecnóloga en Administración Municipal en convenio con la USCO-ESAP, Tecnóloga en Administración Comercial y Administradora de Empresas de la Universidad Nacional abierta y a distancia UNAD, Especialista en Administración Pública, de la Universidad Antonio Nariño.


Su vida laboral la inició en el año de 1984 como Bibliotecaria de el Colegio la Concentración de Timaná, luego se desempeño como Auxiliar de contabilidad,  Contadora  y Subgerente de la  empresa de transportes COOTRANSLABOYANA LTDA.

En la parte pública se ha desempeñado  en varios cargos en la Alcaldía  Municipal  de Pitalito: Secretaria General,  Jefe de Planeación, Secretaria de Hacienda Municipal, Secretaria de Gobierno y Desarrollo  Social, Secretaria de salud, Jefe de Personal del Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, Asesora de la Oficina de Proyectos Sociales de la Gobernación del Departamento del Huila, Alcaldesa del Municipio de Pitalito periodo 2004 - 2008 y actualmente se desempeña como gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Huila INFIHUILA.

Se ha destacado en su trabajo como líder de la comunidad, desempeñándose como Presidenta de la Asociación de Padres del Colegio la Presentación en Pitalito, Presidenta de la Asociación de Municipios del Sur del Huila y Vicepresidenta de la Federación Colombiana de Municipios.

Ha representado al Municipio de Pitalito y el País, en  eventos internacionales en:   Guatemala, Brasil y Francia.

"Dios,  mi familia, mis amigos y la gente que he encontrado en cada etapa de mi vida,   han ayudado a construir en mi un modelo de vida política que ha estado enmarcado en  valores y principios, inculcados desde mi educación familiar y académica, permitiéndome  crecer como persona y escalar en mi vida profesional, laboral y política, siempre al servicio de la comunidad".

 

{jathumbnail off} 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte