Spanish English
Lunes, 23 Octubre 2017

Instituto de Transportes y Tránsito

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

 

Convenio Interinstitucional entre el INSTITUTO DE TRANSPORTES Y TRANSITO DEL HUILA y la POLICIA NACIONAL, para realizar el contro vehicular en los municipios donde no hay organismo de transito. Ver.

 

 

Ordenanza No. 018 de 2013, por la cual se modifica el Decreto ordenanzal No. 1337 de 2004 sobre normas de organización y funcionamiento del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila. Ver decreto.

 

 

NORMATIVIDAD RELACIONADA

Para la consulta  de normas relacionadas con los tramites  que se adelantan con vehículos y licencias de conducción puede consultarse las establecidas por el Ministerio de Transportes de acuerdo a su clasificación. Ver.

 

 

INFORMES FINANCIEROS 2014
 

El pasado viernes 6 de marzo se realizo la presentacion del Informe de Gestión, de Control Interno, Financiero, Certificacion de los Estados financieros, el Balance General y las Notas a los estados financieros de la Entidad a la JUNTA DIRECTIVA, Con el fin de ser aprobados y darlos a conocer al público en general.

Ver informe:




INFORMES FINANCIEROS 2013

 

 

REPOTENCIACION PARA VEHICULOS PUBLICOS DE CARGA RESOLUCION 2502 DE FEBRERO DE 2002

 

§      SOLICITUD EN FORMULARIO  DE SOLICITUD DE TRÁMITE ANTE EL ORGANISMO DE TRÁNSITO DONDE SE ENCUENTRE REGISTRADO, ESPECIFICANDO EL CAMBIO A EFECTUAR.

§      LICENCIA DE TRÁNSITO ORIGINAL O DENUNCIA POR PÉRDIDA.

§      PÓLIZA VIGENTE DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO – SOAT REGISTRADA EN EL RUNT

§      FACTURA CAMBIARÍA DE COMPRAVENTA DE LAS PARTES REEMPLAZADAS. CUANDO SE TRATE DE MOTOR Y CABINA, ADICIONAR MANIFIESTO DE IMPORTACIÓN.

§      LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CAMIONEROS – ACC SERÁ VEEDORA DEL PROCESO DE REVISIÓN DE LOS VEHÍCULOS Y DE RECONOCIMIENTO DE LA TRANSFORMACIÓN O REPOTENCIACIÓN.

§      CERTIFICACIÓN DE REVISIÓN EXPEDIDA POR EL CENTRO DE DIAGNÓSTICO.

§      CERTIFICACIÓN DE REVISIÓN EFECTUADA POR LA DIJIN O LA SIJIN.

§      PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO ANTE EL ORGANISMO DE TRÁNSITO.

§      PAGO DE LOS DERECHOS DE TRANSITO

§      PAGO DE LOS DERECHOS DE MINISTERIO – RUNT

§      FOTOCOPIA DE CÉDULA DE CIUDADANÍA DEL PROPIETARIO

§      PAZ Y SALVO SIMIT

§      CUANDO EL TRAMITE LO REALIZA UN TERCERO DEBERÁ PRESENTAR EN CONTRATO DE MANDATO O PODER ESPECIAL

 

 

CUANDO SE REALIZA LA REPOTENCIACIÓN POR REFACCIÓN Y ADICCIÓN DE PARTES FALTANTES (CAJA DE VELOCIDADES, TRANSMISIÓN, SISTEMA DE FRENOS, SISTEMA DE DIRECCIÓN Y SISTEMA DE SUSPENSIÓN) ADICIONALMENTE SE REQUERIRÁ CERTIFICACIÓN EXPEDIDA POR EL FABRICANTE, ENSAMBLADOR O CONCESIONARIO AUTORIZADO, EN LA QUE CONSTE QUE LAS MODIFICACIONES EFECTUADAS AL MOTOR DEL VEHÍCULO, LO HACEN EQUIVALENTE AL MOTOR DEL MODELO POSTERIOR INDICADO POR EL SOLICITANTE.

 

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte