Spanish English
Miércoles, 18 Octubre 2017

Apoyo de la Comunidad

Esta es la historia de Leidy Janeth una jovencita neivana que como
ella misma asegura, conoce todas los centros asistenciales de la
ciudad, porque vivía de clínica en clínica, hasta que un
donante le permitió volver a ser normal.
Transplantado

En un verdadero calvario -pero no de horas sino de meses y años- se convirtió la insuficiencia renal que debió soportar durante tres años y medio Leidy Janeth Rodríguez, una jovencita neivana que a temprana edad se convirtió en asidua visitante de clínicas y hospitales, para menguar su enfermedad.

Esta situación afectó por igual a su familia, los Rodríguez Avilés, quines supieron acompañar y guiar a Leidy en esta difícil estapa de su vida, junto con el equipo médico y los donantes que le permitieron que hoy sea una persona normal, productiva y feliz.

Leidy es una adolescente pujante que acompaña a sus padres en la venta de lotería y que como a muchos ciudadanos, se le encuentra realizando su labor comercial en las calles del centro de la capital del Huila.

Tiempo de crisis

“Antes yo vivía pegada cada dos días a una máquina durante cuatro horas, en el Hospital Universitario, era un sufrimiento para mí y para mi familia. Me chuzaban, se me dañaba el cateter y vivía en el hospital y en las clínicas cercanas a mi casa”, asegura Leidy.

Recuerda con nostalgía que se salió de estudiar porque la gran mayoría de sus compañeras de clase la rechazaban toda vez que la veían como a una persona enferma. “Me hacían preguntas sobre mi enfermedad que no soportaba y que hacían imposible mi estadía en el colegio”, señala.

¿Se le paga a la gente que dona sangre?

No. La donación retribuida está prohibida, tan solo se dan insignias como reconocimiento a los donantes que alcanzan un número determinado de donaciones. En algunas ocasiones los donantes pueden recibir pequeños artículos de promoción como llaveros, calendario, pins...

¿La donación de sangre es dolorosa?

El ´`único momento en el que se puede sentir algo es en el momento del pinchazo, además gracias a que se utilizan algunas agujas especialmente diseñadas para hacer poco daño puede ser menos molesto que realizarse un análisis de sangre.

¿Se puede dejar de ser donante cuando uno quiera?

Si, la donación de sangre es altruista y voluntaria, nadie puede ser coaccionando de ninguna manera para que done sangre. 

Admisiones al Conservatorio de Música
Inscripciones II periodo de 2011
Información General

El Conservatorio departamental de Música y Canto del Huila brinda programas de formación en estudios musicales para niños, jóvenes y adultos.

Estos programas se ofrecen en la sede, ubicada en la calle 6 Nº 11-18 Barrio Altico de Neiva Huila.

Requisitos

Los requisitos generales para ingresar a los programas del Conservatorio son:
1. Tener una edad mínima de 4 años.
2. Superar la prueba de admisión en aptitudes musicales (Audición y motricidad normal), en la fecha y hora indicada.

En caso de ser admitido, el aspirante debe presentar en la secretaría del Conservatorio los siguientes documentos:

• Fotocopia del registro civil o tarjeta de identidad.

• Dos (2) fotografías tamaño cédula.
• Fotocopia del carné de salud.

• Consignación Correspondiente al valor del semestre

• Fotocopia de un recibo de servicio público


INSCRIPCIONES: DEL 2 AL 26 DE MAYO DE 2011

Valor de la Inscripción $16.000.oo
En la cuenta de Ahorro #455218260—31 de BANCOLOMBIA – Titular de la cuenta FOMCULTURA)
Llevar el recibo de consignación al Conservatorio para Reclamar y Diligenciar el Formulario de inscripción.

PRUEBAS DE ADMISION: 27 de Mayo 2011 a las 9:00 a.m. ó 3:00 P.m.




MATRICULA ORDINARIA 30 DE MAYO AL 09 DE JUNIO DE 2011

VALOR DEL SEMESTRE

ESTRATOS (1 y 2 $ 151.000)
(3 y 4 $ 257.000)
(5 y 6 $ 370.000)

 Consignar a la misma cuenta de BANCOLOMBIA el valor del semestre correspondiente a su estrato y llevar el recibo junto con los documentos mencionados anteriormente.

 Consignar $32.000 de Asociación y Derecho a conciertos, a la cuenta # 01-01-37193-7 de UTRAHUILCA, titular de cuenta ASOCONSERVATORIO
 

MATRICULAS EXTRAORDINARIAS NUEVOS Y ANTIGUOS: DEL 6 AL 13 DE JULIO DE 2011

ESTRATOS (1 y 2 $ 198.000)
(3 y 4 $ 334.000)
(5 y 6 $ 481.000)


Iniciación clases: 18 de Julio
Finalización de Clases 26 de Noviembre de 2011
.

Mayor información
Conservatorio de Música y Canto del Huila.

Dirección: calle 6 Nº 11-18 de Neiva.
Teléfono: 8713153.
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CURSOS QUE SE OFRECÉN POR EDADES
4 AÑOS: Exploratorio Inducción Musical Presuzuki, sin instrumento orquestal y Orff
5-6-7 AÑOS: Violín y Flauta
8-9-10 AÑOS: Teclado, Viola, Guitarra, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Tiple, Bandola, Flauta Traversa, Clarinete y Percusión.
10 -11-12 AÑOS: Teclado, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Tiple, Bandola, Flauta Traversa, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Corno, Tuba y Percusión
13-14-15 AÑOS: Teclado, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Guitarra, Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Tiple, Bandola, Flauta Traversa, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trombón, Corno, Tuba, Percusión y Canto.
ADULTOS: Teclado, Guitarra, Tiple, Bandola y Canto.
 

Hoy en día la transfusión sanguínea es más que extraer sangre de un donante para ponerla a un paciente. La transfusión moderna procura administrar a cada paciente SÓLO los componentes de la sangre que le hacen falta.

La”terapia por componentes” disminuye el riesgo de efectos adversos de la transfusión y asegura que se consiga el máximo rendimiento de cada donación de sangre. Es frecuente que los componentes de una donación única se utilicen para tratar a varios pacientes con enfermedades diferentes. Eso es posible gracias a la ayuda de sencillas técnicas de centrifugación, congelación y descongelación, que permiten separar las diferentes células (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas) y el plasma, dando lugar a diversos productos sanguíneos con una composición, una forma de conservación y un uso transfusional propios.
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte

Neiva-Huila-Colombia - Carrera 4 Calle 8 esquina
PBX (57 + 8) 8671300  -  Línea gratuita 01 8000 968 716 
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
FAX (57+8) 8712705  -  DENUNCIE HECHOS DE CORRUPCION - Línea gratuita 01 8000 968 716
Código Postal: 410010
Correo electrónico exclusivo para recibir notificaciones judiciales notificaciones.judiciales@huila.gov.co