Spanish English
Miércoles, 13 Diciembre 2017

Departamento Administrativo Jurídico

Notificaciones Por Aviso [Agosto-14-2017]

NOTIFICACION por Aviso: Sanción Disciplinaria: CARLOS ANDRES FACUNDO ORTEGA.

Notificaciones Por Aviso [Abril-04-2017]

 RESOLUCIONES de TRANSFERENCIA Propiedad a Municipios. 

 

 NOTIFICACIÓN POR AVISO:

Por medio de la cual se procede a notificar al se Represente Legal de la Corporación CAMINAR HACIA EL FUTURO, Señor ANEIDI ELI GARCIA ARIAS, [ Ver Descargar Notificación ]
 NOTIFICACIÓN POR AVISO:
Por medio de la cual se procede a notificar al Señor Jose Eyarit Gonzalez Rodriguez, Resolución No. 351 de 2014, Por la cual se da cumplimiento a un fallo Judicial [ Leer Notificación ]
 NOTIFICACIÓN POR AVISO:
Por medio de la cual se procede a notificar al Señor Luis Felipe Conde Lasso, Resolución No. 081 de 2014, Por la cual se convierte una sanción disciplinaria en Multa, [ Leer Notificación ]
 NOTIFICACIÓN POR AVISO:
Por medio de la cual se procede a notificar al Representante Legal o quien haga sus veces de la Unidad de Planificación Rural Las Margaritas, Dirección de Notificación: calle 8 Sur No. 21-31 B/Santa Isabel - Neiva. Resolución No. 273 de 2014. Por la cual se cancela la personería jurídica de una entidad de la unidad de Planificación Rural las Margaritas. Leer Notificación ]

De conformidad con el artículo 197 de la Ley 1473 de 2011, la Gobernación del Huila ha creado el buzón de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. exclusivamente para recibir notificaciones judiciales. Este correo estará a cargo del Departamento Administrativo Jurídico de la Gobernación.
Si la hora de recibido, de acuerdo con el servidor de correo de la Gobernación del Huila, corresponde a un horario no hábil, automáticamente quedará recibido con fecha del siguiente día hábil a las 08:00 a.m.

Notificaciones Administrativas de la Secretaría de Salud Departamental

Notificación Fecha de Publicación Actos Administrativos
Renuncia a la Plaza Servicio Social Obligatorio 30 de Julio de 2013 Descargar

 
Notificaciones Administrativas de Impuesto de Vehículos

Atendiendo a los procedimientos establecidos en el artículo 139 del Estatuto Tributario Departamental de Rentas e Impuestos, en concordancia con el Estatuto Tributario Nacional y de acuerdo a lo establecido en el artículo 61 del Decreto Ley 019 de 2012 en el cual se establece la notificación por la página web, se publica a continuación la relación de las placas  que se encuentran pendiente del Pago del Impuesto de vehículo discriminado en los actos administrativos como: Emplazamiento para declarar, Resolución Sanción, Liquidación de Aforo y Mnadamiento de Pago.

Notificación
Fecha de Publicación Actos Administrativos
Emplazamiento para Declarar 23 de Julio de 2013  Descargar
Resolución Sanción 23 de Julio de 2013 Descargar
Liquidiación de Aforo 23 de Julio de 2013 Descargar
Mandamiento de Pago 23 de Julio de 2013 Descargar
Notifican a los propietarios o Poseedores de los Vehículos relacionados en el presente aviso. 10 de Octubre de 2012 Descargar

 

La Secretaria de Gobierno y Desarrollo comunitario de la Gobernación del Departamento del Huila emplaza


A todas aquellas personas indeterminadas que se crean con algún derecho de presentar recursos de reposición en contra de la Resolución No. 273 de fecha 24 de junio de 2014, por medio de la cual se ordena cancelar la personería jurídica a la entidad sin ánimo de lucro denominada UNIDAD DE PLANAFICACIÓN RURAL LAS MARGARITAS, registrada en la Cámara de Comercio de Neiva con el No.s0700433, bajo No. 00000435 del libro 5 Personas Jurídicas…Leer más

Misión

Asesorar a la Administración Departamental en la toma de decisiones de carácter jurídico y contractual; apoyar al Gobernador en el control de legalidad de los Acuerdos de los Concejos y de los actos de los Alcaldes Municipales, defender los intereses del Departamento y representarlo en los procesos judiciales y administrativos en que demande o sea demandado y ejercer la dirección departamental de justicia.

Objetivo General

Representar, asesorar y asistir a la Administración Departamental en aspectos jurídicos; organizar y apoyar a las dependencias de la administración central en la contratación administrativa, con el fin de minimizar los riesgos legales que se puedan presentar en desarrollo de las actuaciones administrativas.

Objetivos Específicos

  1. Brindar asesoría Jurídica oportuna, con credibilidad, eficacia y certidumbre jurídica.
  2. Minimizar los riesgos jurídicos en la toma de decisiones administrativas y de contratación.
  3. Defender los intereses del Departamento en las acciones judiciales que promueva o le sean promovidas.
  4. Apoyar al Gobernador en el control de legalidad de los acuerdos de los Concejos y actos de los Alcaldes Municipales, para que se ajusten a la Constitución y la Ley, y
  5. Dirimir los asuntos policivos que por competencia le correspondan en forma oportuna y eficaz.

Funciones Generales

  1. Asesorar al Gobernador en la atención de los asuntos legales inherentes a las funciones y competencias de las dependencias del nivel Central y entidades descentralizadas.
  2. Representar y defender judicialmente al Departamento en los litigios que éste demande o sea demandado y en los demás asuntos del mismo carácter o extrajudiciales que a la Administración Departamental le interesen.
  3. Estudiar, revisar y conceptuar sobre las ordenanzas, decretos, resoluciones y demás providencias que tengan origen en el Despacho del Gobernador, que se relacionen con la gestión administrativa del Departamento.
  4. Resolver las consultas que sobre interpretación de normas le formulen el Gobernador, el Consejo de Gobierno, Dependencias de la Administración y la Asamblea Departamental.
  5. Examinar los actos expedidos por los Alcaldes y los Concejos municipales, en ejercicio del control de legalidad y demandar los que no se ajusten a la Constitución y la Ley.
  6. Asistir al Gobernador del Departamento en lo relacionado con los procesos disciplinarios que se adelanten en segunda instancia contra funcionarios o exfuncionarios de la Administración Central Departamental, al igual que de los Docentes y personal Administrativo de las Instituciones Educativas a cargo del Departamento.
  7. Suministrar al Ministerio Público y a los organismos de control fiscal, la información y documentación relacionada con los procesos judiciales y de contratación en los que sea parte el Departamento para la defensa de sus intereses y demás acciones pertinentes.
  8. Llevar y mantener actualizado el registro de personas y firmas incursas en causales de inhabilidad para contratar con el Departamento e informar a la Cámara de Comercio y a los organismos de control de los conflictos que se presenten en la ejecución de los contratos.
  9. Atender y sustanciar las solicitudes que se formulen al Gobernador en desarrollo del derecho de petición y estudiar y proyectar los actos que resuelvan los recursos legales interpuestos ante el Gobernador.
  10. Tramitar y resolver las peticiones y recursos interpuestos ante el Gobernador en los asuntos policivos, y
  11. Las demás que el Gobernador le delegue y correspondan a la naturaleza del Departamento Administrativo Jurídico.
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte