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Miércoles, 13 Diciembre 2017

Gobernación

 

 YanidPaolaMontero Salud

SECRETARIA DE SALUD: Yanid Paola Montero García.

Bacterióloga – Laboratorista de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, con especialización en Gerencia de la Calidad de la Universidad Cooperativa de Colombia y Gerencia de Servicios de Salud de la misma universidad. Se ha desempeñado como Coordinadora de La Unidad de Cancerología de la ESE Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, Gerente de la ESE Hospital María Inmaculada de Florencia del Departamento del Caquetá y Secretaria de Salud del Municipio de Neiva.

 

 ArmandoSaavedra Planeacion

PLANEACIÓN DEPARTAMENTAL: Armando Saavedra Perdomo.

Arquitecto de la Universidad Nacional, Especialista en Estudios Urbanos de la Universidad Nacional y Especialista en Planificación y Administración de Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes. Premio internacional Dubái de Buenas Prácticas Urbanas por la Planeación Participativa en la comuna 10 de Neiva, Experto en Planeación Participativa, Profesor universitario.

 
MariaDelCarmeJimenez Educacion

  

SECRETARIA DE EDUCACIÓN: María del Carmen Jiménez.

Ha asumido el reto de ser la Secretaria de Educación del Departamento como un escenario donde pueda materializar su vocación por la transformación humana. Es apasionada por lo que emprende y asume como una verdadera misión, sus propuestas de impacto social, posee claridad y amplia vivencia de la Cultura Huilense la que aborda con una clara articulación del contexto Nacional y global, lo que le permite pensar e imaginar el largo plazo de su gestión.

Licenciada en lingüística y en literatura magister educación y desarrollo comunitario ex secretaria de educación cultura y deporte del municipio de Neiva ex Secretaria de Cultura y Turismo del Huila, asesora de cooperación internacional en la delegación del Huila en Bogotá.

 

 LilianaMercedesVasquezSandoval Gobierno

SECRETARIA DE GOBIERNO: Liliana Vásquez de Bravo.

Profesional en Terapia Ocupacional, especialista en Gerencia de las organizaciones en salud. En su trayectoria profesional se ha destacado como exsecretaria de Gobierno del municipio de Neiva, Asesora de Desarrollo y Revisión Normatividad en salud de la Presidencia del Senado y Excandidata a la Cámara de Representantes.

 
    FranciscoJavierRuiz TransitoDptal

SECRETARIO GENERAL: Francisco Javier Ruiz.

Abogado de la universidad de la SABANA, con especialización en Derecho Comercial de la universidad del Externado de Colombia. Se ha desempeñado como Secretario de Educación Departamental, Gerente de Lotería del Huila, Jefe de Contratación Estatal de la ESE Carmen Emilia Ospina, Secretario de Transito del municipio de Neiva, Jefe de Control Interno Disciplinario de la Alcaldia de Neiva, Jefe de la Unidad de Responsabilidad Fiscal y Jefe de la Oficina juridica de la Contraloria Departamental del Huila, Inspector Primero de Trabajo y Director y Jefe de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 
 

CarlosEduardoTrujillo Hacienda

SECRETARIO DE HACIENDA: Carlos Eduardo Trujillo González. Administrador de Empresas, con Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos de la Corporación Universitaria Iberoamericana y Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Surcolombiana. Se desempeñado como Secretario de Hacienda Departamental, Gerente de INFIHUILA, Coordinador Administrativo y Financiero de ESE Hospital del Rosario, Profesional especializado de las Empresas Publicas de Neiva, entre otros cargos.

 
 HenryLizcanoParra ViasEInfrasestructura

SECRETARIO DE VÍAS E INFRAESTRUCTURA: Henry Lizcano Parra. 

Ingeniero Civil e Ingeniero Agrícola de la Universidad Surcolombiana, Especialista en Alta Gerencia de la misma Universidad; Con maestría en Sistemas Sostenible de Producción y Magister en Administración de la Universidad del Valle. Se ha desempeñado como Director regional del INAT, Subdirector de Centro del SENA, Exdirector de varios Centros de Formación del SENA en diversas partes del País, Gerente de Empresas Publicas Municipales de Garzon, entre otros.

 
 

DianaMarcelaMolina CulturaTurismo

SECRETARIA DE CULTURA: Diana Marcela Molina Argote. 

Licenciada en Matemáticas de  la Universidad Surcolombiana, con Especialización en Negocios y Finanzas Internacionales de la Universidad EAN. Se ha desempeñado como Coordinadora de Articulación a la Media del Servicio Nacional de Aprendizaje sede Pitalito y Docente de Diferentes Instituciones Educativas del Departamento del Huila.

 

 
 JoseRicardoVillarrealArtunduaga Agricultura

SECRETARIO DE AGRICULTURA: José Ricardo Villareal Artunduaga.

Ingeniero Agroforestal, se ha desempeñado como Ex Alcalde del Municipio de Saladoblanco.

 

FranciscoJavierRuiz TransitoDptal

DIRECTOR DE INSTITUTO DE TRÁNSITO DEPARTAMENTAL: EDGAR TOVAR RAMÍREZ

Administrador de Empresas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, con especialización en Administración Publica de la Universidad Antonio Nariño. Con amplia experiencia laboral en el sector Público y Público se ha desempeñado como Secretario de Desarrollo Económico y Agropecuario, Secretario de Hacienda y Secretario de Educación del Municipio de Pitalito, Gerente del Banco Cafetero, Gerente de Soaseg Ltda, Subgerente Administrativo – financiero y Gerente de las Empresas Publicas del Municipio de Pitalito, Asesor Económico y financiero del Municipio de Palestina. Honorable Concejal de Pitalito durante tres (3) periodos donde se proyectó con eficiencia y gran liderazgo en la orientación y ejecución de proyectos de inversión social trasversales con la formación de líderes e iniciativas hacia la consolidación e impulsos de nuevos empresarios con visión de crecimiento económico, social y ciudadano y gestor regional del Ministerio TIC para el Huila

 

 VladimirCaballeroMedina Loteria

GERENTE LOTERIA DEL HUILAVladimir Caballero Medina.

Ingeniero Civil, Especialista en Ingeniería Ambiental de la Universidad Surcolombiana. Ex Director de FONVIHUILA, Secretario de Planeación y Obras Públicas de Palermo.

 
 JuanSebastianGutierrez Competitividad

OFICINA DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD: Juan Sebastián Gutiérrez Botero.

Administrador de Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana, con maestría en Administración de Negocios del Foro Europeo, Escuela de Navarra “España”, Master of Art in Bussines Management, de la London Metropolitan. Se ha desempeñado como Gerente Comercial para América y el Caribe en Foster e Ingeniería.

 
 JuanFelipeMolanoPerdomo Juridica

OFICINA JURÍDICA: Ricardo Moncaleano Perdomo

Abogado la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Colombia y especialista en Derecho Procesal; asesor jurídico de diferentes entidades privadas y púbicas, además se desempeñó como docente. 

 

DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN: César Augusto Serrano Quimbaya

Profesional en Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional de la Universidad Católica de Colombia.

Se ha desempeñado como Secretario de Gobierno, Jefe de Oficina de Contratación de Aguas del Huila, por dos periodos, asesor jurídico de municipios y en el SENA. 

 
 
TESORERO: Julián Andrés Bolaños Uribe.
 

Economista con especialización en gerencia social de la universidad javeriana, jefe de la oficina de la competitividad del Huila, director casa fiscal del hila en Bogotá y consultar empresarial entre otros cargos. También consultor del programa de victimas del programa del conflicto armado de las naciones unidas.

 
 AlbertoBonilla AComunicaciones

OFICINA DE PRENSA: Alberto Bonilla Manchola.

comunicador social periodista de la Universidad Central, especialización en Gestión de Proyectos; profesor universitarios; editor de diversos medios de comunicación en instructor del Sena.

 
 CarlosRodriguezMora Inderhuila

INDERHUILA: Carlos Rodríguez Mora.

Licenciado en Educación Física de la USCO y Abogado; Especialista en Docencia Universitaria, en Dirección y gestión deportiva de la escuela Nacional del Deporte, y en Administración Publica Contemporánea de la ESAP. Ex director del INDER Huila: Concejal de Neiva, Director administrativos de deportes de Neiva y profesor de la USCO.

 
 RodneyPerdomoHurtado Fonvihuila

 FONVIHUILA: Rodney Perdomo Hurtado.

Ingeniero civil. Se ha desempeñado en cargos como Secretario de Obras del municipio de la Plata, Gerente de Empresas Públicas del mismo municipio y Subdirector Técnico Operativo de Aguas del Huila S.A. E.S.P, entre otros.

 
 LuisAlfredoOrtegaMoreno Infihuila

GERENTE DE INFIHUILALuis Alfredo Ortega Moreno.

Economista universidad católica de Colombia y especialista en proyectos de inversión de la USCO.

 
 LinaOrtiz CasaFiscal

ASESOR  EN LA DELEGACION DEL HUILA EN BOGOTA: Lina María Ortiz Olaya.

Arquitecta de la Corporación Universidad Piloto de Colombia, Diploma en Management – Especialización en Gerencia. Se ha desempeñado como Especialista en Gestión del Servicio – enlace Onsite de Accenture Canada, Directora Administrativa de Mandur SAS y Asistente Ejecutiva del Representante de Centro América de la Organización Civil Internacional.

 
 

Luis Angel Ramirez Vargas ControlDiscipli

JEFE OFICINA  CONTROL DISCIPLINARIO. Luis Angel Ramirez Vargas.

Abogado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional. Se ha desempeñado como Asesor Jurídico de Empresas Públicas y Privadas del Departamento del Huila,  Tesorero General de la Gobernación del Huila, Personero y Concejal del Municipio de Aipe.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

(Del Capítulo VI del Código de Buen Gobierno) 

Frente a la Confidencialidad
 
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La política de Confidencialidad y protección de Datos incluye, cuando menos, los siguientes compromisos:
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  • No divulgar, revelar o suministrar la información a ninguna persona natural o jurídica que no tenga una relación de servicios y de confidencialidad en el trámite o asunto, además deberá usar la información a que acceda legalmente de manera adecuada al desempeño de cada rol.
  • No copiar o usar de forma indebida el contenido de cualquier material o información catalogada como clasificada o reservada por ley.
  • No comunicar ninguna información relacionada con las labores asociadas y/o con las decisiones de la Secretaría de Salud a terceras personas, excepto como explícitamente acuerde la entidad o lo establezca la Ley.
  • Mantener de manera confidencial la información y protegerla para evitar su divulgación no autorizada, ejerciendo sobre ésta el mismo grado de diligencia que se utiliza para proteger la información clasificada y reservada.
  • Se contará con funcionarios, contratistas y practicantes eficientes y capaces, basando su quehacer en los conocimientos técnicos y científicos de acuerdo con su disciplina.
  • No suministrar información indebidamente dando a conocer documento o dato que se deba mantener en secreto o reserva llegados a su conocimiento por razón de sus funciones, como lo es la información pública clasificada e información pública reservada.
  • No publicar información que sea de carácter reservado que atente contra el derecho a la intimidad personal y familiar, honra y buen nombre de las personas, seguridad pública y demás derechos consagrados en la Constitución, teniendo en cuenta la normatividad aplicable.
  • Identificar la información que se recibe y su fuente.
  • Asignar el responsable de cada información y las personas que pueden tener acceso a la misma.
  • Diseñar formularios y/o mecanismos que ayuden a minimizar errores u omisiones en la recopilación y procesamiento de la información, así como en la elaboración de informes.
  • Diseñar procedimientos para detectar, reportar y corregir los errores y las irregularidades que puedan presentarse.
  • Establecer procedimientos que permitan a la entidad retener o reproducir los documentos fuente origínales, para facilitar la recuperación o reconstrucción de datos, así como para satisfacer requerimientos legales.
  • Definir controles para garantizar que los datos y documentos sean preparados por personal autorizado para hacerlo.
  • Implementar controles para proteger adecuadamente la información sensible contra acceso o modificación no autorizada.
  • Diseñar procedimientos para la administración del almacenamiento de información y sus copias de respaldo.
  • Establecer parámetros para la entrega de copias, a través de cualquier modalidad (papel, medio magnético, entre otros).
  • Clasificar la información (en pública, privada o confidencial, según corresponda).
  • Verificar la existencia o no de procedimientos de custodia de la información, cuando sea del caso, y de su eficacia.
  • Implementar mecanismos para evitar el uso de información privilegiada, en beneficio propio o de terceros.
  • Detectar deficiencias y aplicar acciones de mejoramiento. 
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