Spanish English
Lunes, 23 Octubre 2017

RIPS

El Registro Individual de Prestaciones de Servicios de Salud – RIPS, es el conjunto de datos mínimos y básicos que el Sistema General de Seguridad Social en Salud requiere para los procesos de dirección, regulación y control, y como soporte de la venta de los servicios de salud.
La Secretaría de Salud Departamental del Huila, viene realizando un trabajo inicialmente con las IPS públicas del departamento, para la recolección de los registros y a través de asesoría técnica, remisión de inconsistencias encontradas y solicitud de correcciones e información faltante, se logró cumplir con la estructura de los archivos y actualmente se busca mejorar la calidad de la información.
 

Proceso de Recepción:

Para la recepción de la información se utiliza el medio magnético o electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Proceso de Validación:

Este proceso se realiza utilizando el Validador Único del Ministerio de la Protección Social y teniendo en cuenta los Lineamientos Técnicos establecidos por este Ministerio para el correcto registro de los datos relacionados con las prestaciones de servicios de salud.

 

Reportes:

La información enviada por las IPS públicas, se carga a una base de datos para generar los reportes anuales de diagnósticos más frecuentes en el Departamento del Huila, según la codificación de la CIE 10:

 

Tenga en cuenta:

  • Utilizar CUPS para codificar Procedimientos
  • Utilizar CIE 10 para definir diagnósticos
  • Reportar mensualmente los RIPS al Ministerio de la Protección Social por parte de las EPS
  • Para actividades de PYP, tener en cuenta finalidad y causa externa
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte