Spanish English
Martes, 21 Noviembre 2017


Compartir:

Su principal función es la de modular y regular los procesos de Salud Mental y la coordinación de la atención de los pacientes en este grupo diagnostico. Entre otras funciones se encuentran:

  1. Apoyar acciones de educación para la atención en salud mental ante situaciones de emergencias y desastres  con los organismos de socorro e instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y demás instituciones de repuesta del Departamento.
  2. Orientar la elaboración de los planes de contingencia en salud mental para las principales amenazas del departamento, apoyando a los equipos de salud mental de los municipios en la construcción de estos.
  3. Organizar y orientar los equipos de respuesta en salud mental  ante situaciones de emergencias y desastres.
  4. Diligenciar las solicitudes de referencia y Contrarreferencia de pacientes de salud mental.
  5. Apoyar a la secretaria de salud en el monitoreo y seguimiento de los Planes de Contingencia en Salud Mental definidos por la Dirección Local de Salud.
  6. Apoyar a la Secretaria de Salud Departamental con el acompañamiento y asesoría en la atención psicosocial ante Emergencias y Desastres en los CREPAD y CLOPAD.
  7. Apoyar vía telefónica a las personas que requieran servicios psicológicos de urgencias a través de las líneas telefónicas destinadas en el CRUE Huila para tal fin.
  8. Consolidar un informe mensual y final de actividades en salud mental.
Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte