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Martes, 21 Noviembre 2017


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El Médico Regulador es el encargado de velar porque los procesos de atención de pacientes se lleven a cabo de manera adecuada y que reciban la atención requerida en el momento y con la complejidad que estos requieran. Entre otras funciones se encuentran:       

  1. Contribuir en la atención adecuada y oportuna de los pacientes que requieren atención  en situaciones de urgencia.
  2. Dar respuesta eficiente y coordinada con las entidades del sector salud que hacen parte del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SNPAD), incluidos los organismos de socorro, en situaciones de emergencias o desastres
  3. Informar, orientar y asesorar a los integrantes del sistema general de seguridad social en salud y  a la comunidad en general, sobre la regulación de las urgencias y sobre la prevención preparación y atención de las emergencias y desastres.
  4. Apoyar la operación de los procesos de referencia y contrarreferencia en los casos de atención de urgencias, a cargo de la Dirección Territorial de Salud correspondiente y el de otras entidades responsables de pago de servicios del área de influencia del CRUE cuando se haya suscrito para el efecto los respectivos contratos.
  5. Apoyar el sistema de vigilancia epidemiológica en los eventos de urgencia, emergencia o desastre.
  6. Recibir y organizar la información que sobre situaciones de urgencia, emergencias y/o desastres se presenten en la zona de influencia del CRUE y realizar las acciones de respuesta que correspondan.
  7. Mantener un registro diario de los casos reportados y atendidos por el CRUE.
  8. Elaborar y enviar los reportes que solicite el Ministerio de la Protección Social a través de su Centro Nacional de Comunicaciones, relacionados con la atención de urgencias, emergencias y desastres.
  9. Brindar información y asesoría a la red de prestadores de servicios de salud sobre emergencias toxicológicas, disponibilidad de antídotos y bancos de sangre.
  10. Apoyar la gestión de la dirección territorial de salud en programas como red de donación y trasplantes (recepción, seguimiento, reporte de alertas, modulación de la gestión operativa, etc.). Atención de pacientes electivos, información de personas desaparecidas, misión médica, entre otras.
  11. Recibir la información y definir el prestador a donde deben remitirse los pacientes, en los casos de atención inicial de urgencias y autorización adicional que impliquen la remisión a otro prestador y no se obtenga respuesta por parte de la entidad responsable del pago, el prestador de servicios de salud.
  12. Todas las demás que se deriven del objeto del contrato.
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