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Lunes, 23 Octubre 2017

Funciones del Personal del CRUE Huila

 Funciones:

  1. Efectuar labores de clasificación y ordenamiento de documentos que deben pasarse a su superior inmediato.
  2. Colaborar en confrontación de documentos, datos o cifras objeto de trámite en el área respectiva, de acuerdo a instrucciones del jefe inmediato, con el fin de verificar su ajuste a lo requerido por el área.
  3. Llevar a cabo el proceso de radicación, anotación o desanotación del sistema, según sea el caso, con el fin de cumplir con las normas e instrucciones sobre la materia.
  4. Archivar los documentos y folios tramitados conforme a las normas de trámite documental para salvaguardar los documentos que reposan en la oficina.
  5. Atender a los usuarios de la dependencia y brindarles la información que requieran, salvo la sometida a reserva.
  6. Proyectar de acuerdo con las instrucciones del jefe inmediato, la respuesta a las solicitudes y requerimientos del área de desempeño.
  7. Presentar los informes que sean requeridos internamente y por otras entidades del Estado.
  8. Llevar la agenda, desplazamientos y compromisos que deba atender el jefe inmediato y los funcionarios del área de desempeño en el desarrollo de sus funciones.
  9. Archivar, numerar y mantener actualizados los documentos que se reciban y despachen del área.
  10. Desarrollar las demás funciones asignadas por quien ejerza la supervisión directa de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

Funciones:

  1. Realizar auditorías externas a las I.P.S trasplantadoras, IPS Generadoras y  Bancos de tejidos  del área de influencia de la Regional  No. 6 de la Red de Donación y Trasplantes, la cual deberá realizarse como mínimo tres (3) veces al año por cada IPS habilitada con programa de trasplante e inscrita en la Coordinación Regional No. 6.
  2. Constatar la  habilitación de los servicios de trasplante de cada IPS trasplantadora, Bancos de Tejidos y Médula Ósea.
  3. Verificar en las IPS trasplantadoras y Bancos de tejidos la implementación del PAMEC, registro y flujo de información a la Rcordt6 de acuerdo a la normatividad vigente; la elaboración, actualización, validación y funcionamiento de las listas de espera.
  4.  Realizar auditoría clínica; a los pacientes trasplantados para constatar la calidad de la atención brindada, procedimientos de las IPS generadoras (Notificación de muertes encefálicas, gestión y canalización de alertas de posibles donantes), procesos de autorización, negación de trasplantes a extranjeros, notificación de la Urgencia Cero y del estado compasivo.
  5. Verificar que todos los tejidos que se implantan por las IPS trasplantadoras de la Regional No. 6 provengan de Bancos Nacionales o cumplan con los procesos de ingreso al país.
  6.   Capacitar sobre el Programa Regional de Auditoría de la Red de Donación y Trasplantes a los auditores y/o comités de trasplantes institucionales  de  las IPS trasplantadoras, IPS Generadoras y  Bancos de tejidos  del área de influencia de la Coordinación Regional  de la red de donación y trasplantes, para fomentar el autocontrol.
  7. Presentar informe mensual, trimestral y anual a la Rcordt6 sobre todos los aspectos de su gestión.
  8. Todas las demás que se deriven del objeto del contrato.

Funciones:

  1. Desarrollar y mantener registros de las estadísticas remitidas por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.
  2. Remitir mensualmente a la Coordinación Nacional las estadísticas generadas por actividades de detección, rescate y trasplante de las IPS habilitadas con servicios de trasplante de la Regional No.6, incluyendo la Trazabilidad Donante-Receptor para los órganos sólidos rescatados en el área de influencia de la Regional No. 6.
  3. Elaborar a la Rcordt6 informes trimestrales y anual consolidados, comparativos (con el año anterior) y acumulativos (del año en curso) relacionado con el cumplimiento de las funciones de la Rcordt6, de acuerdo a lineamientos impartidos por el INS.
  4. Apoyar la consolidación  y el mantenimiento actualizado del Software Nacional de la RNDTC y del CRUEH.
  5. Apoyar la gestión de los software
  6. Todas las demás que se deriven del objeto del contrato 

Su principal función es la de modular y regular los procesos de Salud Mental y la coordinación de la atención de los pacientes en este grupo diagnostico. Entre otras funciones se encuentran:

  1. Apoyar acciones de educación para la atención en salud mental ante situaciones de emergencias y desastres  con los organismos de socorro e instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y demás instituciones de repuesta del Departamento.
  2. Orientar la elaboración de los planes de contingencia en salud mental para las principales amenazas del departamento, apoyando a los equipos de salud mental de los municipios en la construcción de estos.
  3. Organizar y orientar los equipos de respuesta en salud mental  ante situaciones de emergencias y desastres.
  4. Diligenciar las solicitudes de referencia y Contrarreferencia de pacientes de salud mental.
  5. Apoyar a la secretaria de salud en el monitoreo y seguimiento de los Planes de Contingencia en Salud Mental definidos por la Dirección Local de Salud.
  6. Apoyar a la Secretaria de Salud Departamental con el acompañamiento y asesoría en la atención psicosocial ante Emergencias y Desastres en los CREPAD y CLOPAD.
  7. Apoyar vía telefónica a las personas que requieran servicios psicológicos de urgencias a través de las líneas telefónicas destinadas en el CRUE Huila para tal fin.
  8. Consolidar un informe mensual y final de actividades en salud mental.
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