Spanish English
Miércoles, 18 Octubre 2017

Encuentro Departamental de Cultura

El ENCUENTRO responde a la puesta en marcha del la ORDENANZA OO9 DE 2001 "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CULTURA", en concordancia con las políticas Nacionales y con el Plan de Desarrollo Departamental “HUILA, NATURALEZA PRODUCTIVA”, que ha definido la “PROTECCIÓN Y DIFUSIÓN DELPATRIMONIO CULTURAL” como una prioridad fundamental para el programa de Gobierno Departamental, proponiendo que el Huila se reconozca como pueblo que integra a los diferentes entes culturales, políticos y sociales en la actividad simbólica y representativa de la Región.

En cumplimiento del Artículo Sexto de la mencionada Ordenanza, se plantean las estrategias y la reglamentación, para concertar y coordinar su implementación en el propósito de hacer del Huila el núcleo de la Región Surcolombiana. Se define la zonificación de los municipios, las categorías, modalidades, las categorías, modalidades, estímulos e incentivos del Encuentro, para promocionar las manifestaciones culturales del Huila a nivel nacional e internacional.

Es también la aplicación de la LEY 580 DE 2000, que en su Artículo 4 dice: "Durante este mes se realizarán en todo el territorio nacional concursos, talleres, encuentros y conferencias sobre todas las manifestaciones culturales de nuestro folclor.

Red Vitec HuilaColcienciasColombia CompraContraloríaGobierno en LíneaPresidencia de la RepúblicaUrna de CristalAguas del HuilaCorposanpedroTurismo ResponsableLotería del HuilaInstituto de Tránsito y Transporte